Comercializadora caracoles

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
[pic]

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

ADMINISTRACION EMPRESARIAL

PLANEACION ORGANIZACIONAL

COMERCIALIZADORA COHELIX JB E.U

PRESENTADO POR

JHON JAIRO BARBON DIAZ
Cod. 062072101

PRESENTADO A

ING. PEREGRINO SALCEDO

FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
Bogotá D.C., 03 DE junio de 2010

INTRODUCCION

La presente propuesta tiene como antecedente la necesidad queenfrentan los empresarios para ser competitivos y sobrevivir dentro de un mundo de rápidos cambios en donde la tecnología, el servicio al cliente y la calidad de los productos son factores de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de empresas asi también la creciente demanda de productos de origen orgánico libres de patógenos y agentes químicos, ha estimulado a productores aencaminarse en el desarrollo de nuevas alternativas agrícolas que propicien una mejor estabilidad económica y brinden a la sociedad productos de excelente calidad nutricional. Una de las alternativas de producción ha cobrado notable importancia el cultivo del caracol terrestre, especialmente a nivel internacional y en los últimos años a nivel nacional.

Es por esta razón que se plantea una propuestaorientada al sector empresarial con el objetivo de fomentar en la medida que se proporcione los elementos de evaluación, planificación, control, producción, mercadeo y ventas indispensables para una respuesta acertada y racional a los desafíos del mercado de Helicicultivos.

Es por esto que nace la Comercializadora Cohelix JB E.U, una idea donde se pretende el aprovechamiento al máximo de todas lasbondades que nos da nuestra tierra llevándolas a una posibilidad de negocio internacional y nacional que poco desarrollo a obtenido en Colombia.

“Comercializadora Cohelix JB E.U”, iniciara sus operaciones como un negocio informal en el año 2.011 con mano de obra exclusivamente en el área de producción y solo teniendo el personal escasamente necesario en la parte administrativa, manteniéndose asídurante un año para poder observar el mercado y posteriormente poder ampliar la comercialización a un nivel mucho más competitivo en el mundo. Es por esta razón que se constituirá como una Sociedad unipersonal.

La empresa comercializa y elabora parte del producto que vende Escargot (caracoles comestibles) producidos y cultivados total y únicamente en Colombia a través de mano de obracapacitada y un terreno especializado y tecnificado para la preparación de estos. un producto con los mejores especímenes (materias primas) de mejor calidad. Una de las características más importantes del producto consiste en que es concebido, alimentado y reproducido de la manera mas higiénicamente existentes con insumos 100% naturales y por lo establecido en la ley.

MISION

Consolidar produccionesen Helicicultura con sentido agroindustrial, respetando las normas técnicas de producción estandarizadas y ofreciendo los mecanismos para consolidar explotaciones orgánicas sostenibles sin impacto ambiental.

Promover el consumo de escargot a nivel nacional; mediante degustaciones, recetarios prácticos y campañas publicitarias que inciten al consumo de este, al ser un alimento de alto valorproteico, bajo en grasa y al alcance de todos. Fomentar el establecimiento, consolidación de la helicicultura como un nuevo renglón de la producción pecuaria de Colombia que permita la creación de nuevas fuentes de empleo y de alimento. Elaborar proyectos productivos de impacto social para ejecutarlos conjuntamente con entes gubernamentales privados y personas naturales.

Asimismo, crear en toda laorganización un método de operación basado en proteger, cuidar, respetar y conservar el medio ambiente no solo con lo que dice la norma, sino colocando mejoras para este mismo.

VISION

Agrupar entes productivos de pequeña y mediana escala para sectorizar producciones en helicicultura con miras a generar un mercado de explotación agroindustrial alternativas a nivel nacional e internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializadora
  • Comercializadora
  • COMERCIALIZADORA
  • Comercializadora
  • comercializadora
  • Comercializar
  • Comercializadora
  • comercializar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS