Comercializadora De Frutas

Páginas: 35 (8651 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. ANÁLISIS DE MERCADO


1.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1.1.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Producción y comercialización de pimentón variedad golazo en invernadero en la zona rural del Municipio de Bolívar Valle del Cauca, con un grado alto de calidad que permita ofrecer un precio competitivo al mercado de distribuidores mayoristas los cuales ofrecen los productos en el mercado de losmunicipios de Cali, La Unión, Medellín, Bogotá, Pereira, Manizales, principalmente a las cadenas de almacenes como el Éxito, Carulla, La 14, Olímpica entre otras y para exportación a la empresa FRUTIERREZ DEL ECUADOR S.A.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Lograr la siembra de 30000 plántulas de pimentón variedad golazo en dos etapas de cultivo, la primera etapa se sembrarán 15000 plántulas enel tercer mes después de iniciado el proyecto y la segunda etapa 15000 plántulas en el décimo mes con el fin de obtener una producción continua del producto.
2. Lograr producir un promedio de 6 Kgs por planta durante todo el periodo de producción (10 meses como mínimo).
3. Obtener una producción total de 90000 Kgs por cada ciclo productivo, iniciando cosecha a partir del día 80 de habersembrado y durante los 300 días siguientes (diez meses).
4. Producción de un cultivo en invernadero con sistema de fertirrigación y condiciones técnicas y climáticas que van a garantizar un mejor aprovechamiento y mayor productividad del cultivo.
5. Generación de empleo para los habitantes de la región, por lo menos 8 directos para las labores de siembra, cultivo, cosecha, administración ycomercialización del producto y más de 8 indirectos.
6. Realizar la gestión pertinente para consolidar y garantizar las negociaciones con los proveedores que garanticen los suministros de óptima calidad, en las cantidades y con la oportunidad requerida.
7. Garantizar la producción y ventas mensuales del producto con crecimiento y ganancia de porción de mercado gradualmente durante los próximos 5 años,que van desde 15000 kilos mensuales en los tres primeros meses, 13000 en el cuarto mes, 8000 en los cuatro meses siguientes y 7000 en el noveno y décimo mes.
8. Desarrollar las estrategias administrativas, operativas y comerciales que garanticen la existencia de clientes con altos volúmenes de compra, garantía de cumplimiento en entregas y calidad del producto y por lo tanto seguridad en losresultados positivos de fin de año.
9. Producir hortalizas a través de las buenas prácticas agrícolas y capacitar a los campesinos sobre la preservación del medio ambiente, y a la vez generar trabajo en la comunidad rural.


2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

1. ANTECEDENTES

Como otros muchos productos agroalimentarios, el pimentón llegó de América a medida que los Europeosiban adentrándose en las fértiles tierras del nuevo continente, descubrían que allí se daban pimentones de todas las formas imaginables (redondos, cónicos, largos, en forma de pera, bastoncillo, etc.) y también de varios colores.

Los botánicos que acompañaban a las expediciones descubrieron también que los pimentones tenían facilidad para hibridar, lo cual ha multiplicado y desarrollado en todoel mundo nuevas variedades, al exportarse a otros continentes. Su diseminación en Asia y en África ocurrió en un tiempo tan corto que durante muchos años los europeos creyeron que los pimentones serían originarios de Oriente.

Las especies de pimentones más dulces se aclimataron muy bien en España. Aunque habían llegado mucho antes, en el siglo XVII era común que las plantas de pimentonesadornaran tanto jardines como balcones y que los frutos sirvieran para consumo en fresco o como especia.

La idea de iniciar en el cultivo de pimentón en invernadero surge por la necesidad de incrementar la productividad con el fin de ser más competitivos en el mercado, lo cual nos aseguraría mayores ventas hacia el futuro.

Otro motivo es que he tenido relaciones comerciales con FRUTIERREZ DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de las tecnologías de la información (ti) dentro de la comercializadora de fruta
  • Productora y comercializadora de frutas
  • Comercializadora de pulpa de fruta
  • Empresa Industrial Procesadora Y Comercializadora De Frutas
  • Comercializadora De Frutas Exóticas En El Departamento Del Huila
  • Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora De Frutas
  • Comercializadora
  • Comercializadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS