comercializadora de hortalizas

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014



CBTA # 233
TARIMBARO MICHOACAN

MODULO 1










Índice…………………………………………………………………..1
Introducción……………………………………………………………2
Planteamiento del problema………………………………………....3
Descripción del problema…………………………………………….4
Objetivos específicos…………………………………………………4
Justificación……………………………………………………………5
Marco de referencia…………………………………………………..6
Marcoteórico…………………………………………………………..7
Procesos de preparación de hortalizas……………………………..8
Procesos de las hortalizas…………………………………………..10
Procesos de congelación……………………………………………11
Localización de la planta…………………………………………….12
Plano de la procesadora…………………………………………….13
Conclusiones………………………………………………………….15
Recomendaciones……………………………………………………16
Glosario………………………………………………………………..17
Bibliografías……………………………………………………………18








El proyecto consiste en larealización de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa procesadora de hortalizas en el Municipio Tarimbaro Mich., mediante el desarrollo de estudios de mercado, técnico, de localización. El Estudio de factibilidad ejecutado demuestra la viabilidad que puede tener la ejecución de este tipo de proyectos agroindustriales en laregión.
Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la empresa industrial procesadora y comercializadora de hortalizas en el Municipio de Tarimbaro Mich., de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisionesy del desarrollo del proyecto.
El presente proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema.
El Montaje de una empresa industrial procesadora y comercializadora de hortalizas en el municipio de Tarimbaro tiene como objetivo central la creación de unaempresa procesadora de hortalizas procesadas con el fin de evitar pérdidas del producto por su saturación o falta de venta en el mercado.





Por observación empírica del entorno y por medio de las relaciones personales de los autores, se llega a la conclusión de que en el municipio Tarimbaro de no existe una empresa procesadora de hortalizas procesadas que ayude a los agricultores a noperder el valor agregado de sus productos.
Cuando se decide montar una empresa de obtención de hortalizas enlatadas, se deben tener respuestas a preguntas críticas que de antemano pueden evitar problemas tanto de orden técnico como económico, tales como: ¿Qué hortalizas procesar, dónde y cuándo conseguirlas?, una vez obtenidas mediante operaciones adecuadas, ¿cómo conservarlas? y lo más importante¿a quién venderlas?
Es indispensable satisfacer las exigencias que va imponiendo el mercado como por ejemplo, los consumidores que, por carecer del tiempo suficiente, requieren productos prácticos que se puedan conservar por largo tiempo y cocinar fácilmente.
Las hortalizas son productos altamente perecederos con una explotación de baja tecnología.
En la evolución de las fábricas de conservasalimenticias de la región no se observa un desarrollo técnico significativo, el cual es necesario para el fortalecimiento de la producción y comercialización de las hortalizas.



En muchas ocasiones los agricultores tiran sus productos por falta de venta en el mercado



Elproblema que se pretende solucionar con el desarrollo del presente estudio, es la ausencia de una empresa que ofrezca a los agricultores de la región el no perder el valor agregado en sus productos, no se encuentra en el mercado local ningún tipo de empresa procesadora.
En este orden de ideas y vista la necesidad de racionalizar y profesionalizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializadora
  • Comercializadora
  • COMERCIALIZADORA
  • Comercializadora
  • comercializadora
  • Comercializar
  • Comercializadora
  • comercializar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS