Comercializadora de pulpa de fruta

Páginas: 111 (27622 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ciudad: ____________________

Fecha: Día ___ Mes ___ Año __

3

AGRADECIMIENTOS
Al finalizar este plan de empresa después de un trabajo intenso y lleno de dificultades es imposible no empezar expresando un poco de nuestro humano egocentrismo, que nos hace reconocer el merito de nuestra construcción colectiva, que nos permitirá además realizarnos como profesionales especialistas engerencia, al implementar el plan de empresa de + Que Sabor pulpa de fruta.

Y entonces reconocer que este logro, no hubiese sido posible sin la participación de personas e instituciones que han aportado de manera significativa para que este proyecto llegue a un primer éxito, que es presentar el plan de empresa como insumo esencial de un proyecto empresarial que se podrá hacer realidad. Por eso, con unaenergía humana muy especial abrazamos y agradecemos a:

De forma especial al Profesor Walter Ruiz Castañeda, nuestro asesor, quien con su apoyo y confianza permanente, nos brindo toda su capacidad para ordenar nuestras ideas siendo un aporte académico invalorable en el desarrollo de este proyecto.

A nuestros profesores de posgrado, quienes con su conocimiento y experticia, han brindado lasbases necesarias para el buen trabajo que hemos realizado.

Entre nosotros como compañeros de equipo, nos agradecemos, especialmente por aquellos momentos en los que parecíamos ser inferiores a las expectativas de los otros; ha sido un camino recorrido juntos; que podrá ser el primer paso a una buena sociedad productiva, gracias Erika, gracias Cris, gracias Mauricio.

4

Indudablemente, elagradecimiento más profundo y sentido va para las familias. Sin su AMOR, colaboración y paciencia, habría sido imposible llevar a cabo este documento de plan de empresa.

Finalmente, agradecerle a la Universidad, por hacernos partícipes de la “Comunidad CEIPA”.

5

INTRODUCCIÓN
En una época en que el mundo entero se está preocupando por la sostenibilidad, y teniendo en cuenta que losrecursos son limitados, este plan de empresa

pretende hacer una propuesta de inversión y de producción que este sustentada en un estricto análisis del mercado y financiero, detectando las variables criticas que afecten positiva o negativamente en el desarrollo del proyecto y que responda a las necesidades tanto de los inversionistas como del medio y de los consumidores; y sobretodo; conociendo losriesgos, la forma de minimizarlos y controlarlos para que a futuro no afecten los objetivos estratégicos de la Compañía.

Realizamos este plan de empresa para conocer las ventajas y desventajas de la producción, comercialización y del análisis financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, como será + Que Sabor pulpa de fruta una Compañía productora y comercializadora de pulpade fruta en el área metropolitana de Medellín, de manera que se pueda concluir sobre la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto productivo. Este plan de empresa como estudio de viabilidad, pretende determinar la posibilidad de que esta sea una inversión rentable y que la puesta en marcha de +

Que Sabor pulpa de fruta, contribuya a la generación de nuevas fuentes de
trabajo y aldesarrollo comercial e industrial de la región, aportando así, también a los objetivos del milenio con responsabilidad social como objetivo estratégico y permanente.

6

Los resultados de los estudios y las conclusiones de todo el proyecto nos brindaran información suficiente para sustentar la creación de la Compañía, contribuyendo además con propuestas y estrategias novedosas en la generación deempresas tan necesaria en nuestro medio. El plan de empresa + Que Sabor pulpa de fruta que pretende crear una Compañía productora y comercializadora de pulpa de fruta en el área Metropolitana de Medellín, tiene como objetivo estratégico organizacional la producción de pulpas de fruta congeladas mediante criogenización, lo que no cambiara las características sensoriales, sanitarias y nutricionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpa De Fruta
  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas
  • pulpa de fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Como comercializar fruta
  • Pulpas de fruta congelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS