comerciante individual

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 COMERCIANTE INDIVIDUAL
Primero hay que entender que es un comerciante; es la persona que se dedica principalmente al comercio son comerciantes las personas que, de manera habitual,se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles de los cuales se conocen 2 tipos de comerciantes individuales y colectivos o sociales. En este caso hablaremos del comercianteindividual.
Se les llama comerciantes individuales aquellos individuos que ejercen en nombre propio y con fines de lucro cualesquiera actividades que se refieren a la siguiente industria dirigida ala producción o transformación de bienes y a la prestación de cualquier servicio.
La intermediación en la circulación de bienes y a la prestación de servicios.
La banca, seguros y fianzas.
Lasauxiliares de las anteriores.
El artículo 10 del código de Comercio, se refiere no sólo a los comerciantes individuales sino también a las sociedades mercantiles. Éstas, por lo menos las regularmenteconstituidas, son comerciantes desde el momento en que se constituyen, o sea, respecto de ellas no se requiere a tal efecto la realización profesional de actos de comercio.
La diferencia entre uno y otroradica en que los criterios conforme a los cuales se califica de comerciante a un sujeto individual no son los mismos criterios para calificar de comerciante a una sociedad.
Para el caso delcomerciante individual, deben considerarse supuestos de: Capacidad, habitualidad, profesionalidad, de realización de actos objetivos de comercio, de titularidad de las relaciones jurídicas en las cuales seproducen estos actos de comercio como profesión habitual y según algunos autores, es también requisito, que quien realice la actividad lo haga con la finalidad de obtener un beneficio económico opatrimonial.
Lo que caracteriza a este tipo de comerciante que ejercita actos de comercio a diferencia de los demás que no son comerciantes a esto se le podría llamar habitualidad esto se refiere a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comerciante individual
  • comerciantes individual
  • Comerciante individual
  • Comerciante Individual
  • Comerciante Individual
  • COMERCIANTE INDIVIDUAL
  • Comerciante individual
  • Comerciante individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS