comerciante

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013






























Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así al propietario deun comercio.
Comerciantes de verdura. En un mercado deSeattle, EE.UU.
En derecho mercantil el término «comerciante» hace alusión a su materia de estudio subjetiva, es decir a las personas que son objetode regulación específica por esta rama del Derecho. En este sentido, son comerciantes las personas que, de manera habitual, se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles(«actos de comercio»). La habitualidad constituye un elemento esencial de la definición: no toda persona que realice un acto de comercio ocasional (por ejemplo, quien compra en una tienda) se constituye encomerciante, sino que sólo es considerado comerciante desde la perspectiva del Derecho Mercantil quien se dedique al comercio de forma habitual.

Unión Europea[editar]
La libertad deestablecimiento y de prestación de servicios consagrados en los artículos 43 y 49 del Tratado de la Comunidad Europea:
Art. 43 TCE:
En el marco de las disposiciones siguientes, quedarán prohibidas lasrestricciones a la libertad de establecimiento de los nacionales de un Estado miembro en el territorio de otro Estado miembro.super lol Dicha prohibición se extenderá igualmente a las restricciones relativas ala apertura de agencias, sucursales o filiales por los nacionales de un Estado miembro establecidos en el territorio de otro Estado miembro. La libertad de establecimiento comprenderá el acceso a lasactividades no asalariadas y su ejercicio, así como la constitución y gestión de empresas y, especialmente, de sociedades, tal como se definen en el párrafo segundo del artículo 54, en las condicionesfijadas por la legislación del país de establecimiento para sus propios nacionales, sin perjuicio de las disposiciones del capítulo relativo a los capitales.
Art. 49,1 TCE:
En el marco de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS