Comerciante

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
REGLAMENTO DE COMPETENCIAS OFICIALES
DE LA UNION DE RUGBY DELPARAGUAY

Advertencia Preliminar: Las disposiciones del presente Reglamento son de aplicación para los campeonatos, torneos y partidos (amistosos u oficiales) que disputen los equipos de las entidades y clubes que se desempeñen dentro del ámbito de la Unión de Rugby del Paraguay (U.R.P.), motivo por el cual deroga toda otradisposición que se oponga en todo o en parte al presente.

I – AMBITO DE APLICACIÓN

ART. 1º: A todos los efectos que correspondieren para la aplicación del presente Reglamento, debe considerarse el siguiente orden de categorías:

1.- Categoría Mayores: Pertenecen a esta categoría las divisiones creadas o a crearse cuyos jugadores cumplan más de 18 años durante el año de la competencia.
2.-Categoría Juveniles; Pertenecen a esta categoría las Divisiones creadas o a crearse que agrupan jugadores, clasificadas por la edad de los mismos entre 13 y 18 años cumplidos durante el año de la competencia.
3.- Categoría Infantiles: Pertenecen a esta categoría las Divisiones creadas o a crearse que agrupan jugadores, de acuerdo a su edad y que cumplan menos de 13 años durante el año de lacompetencia.

La presente clasificación es meramente enunciativa, ya que quedan facultadas las autoridades competentes de la U.R.P. para reglamentar y/o ampliar y/o disminuir y/o modificar el funcionamiento y/o desarrollo de dichas categorías y sus diferentes grupos.

Sin embargo, en todos los casos, antes de iniciar cada partido de las Divisiones Juveniles (de 13 a 18 años), será obligatoria lapresentación del Documento de Identidad original de cada jugador que pretenda participar del encuentro, o en su defecto una copia autenticada por escribanía del mismo. Esta obligación regirá también para partidos amistosos y/o modalidades de tipo reducido, en tiempo o cantidad de jugadores.-

ART. 2º: Las disposiciones del presente Reglamento rigen para todos los jugadores de las Categorías Mayores yJuveniles. Los jugadores que actúen en la Categoría Infantiles, se regirán por las disposiciones especiales que dicte la U.R.P. con respecto al Rugby Infantil.

II – DE LOS JUGADORES Y EQUIPOS

ART. 3º: Los equipos solo podrán estar integrados por jugadores que, cumpliendo con las reglas fijadas en el Estatuto de la URP, se encuentren FICHADOS por el Club antes la URP al que representan parala temporada del torneo en disputa y hayan presentado el Apto Médico.

.ART.4°: En las Categorías Juveniles, será la edad lo que limite la integración de los equipos, considerando que el valor que resulte de la diferencia entre el año de la competencia y el año de nacimiento, marcará en que División podrá jugar. A un jugador solo le está permitido integrar un equipo hasta UN AÑO mayor a la quele corresponde. No le está permitido jugar en una División de edad inferior.

ART.5°: Ningún jugador podrá participar en más de un partido como titular dentro de un término menor a 48 hs.

ART.6°: Los equipos estarán integrados por un máximo de 15 (quince) jugadores y un mínimo de 12 (doce) dentro la cancha de juego, cantidad por debajo de la cual un equipo no puede empezar ni continuar unpartido, siendo en consecuencia declarado perdedor del encuentro aplicando el WO.

ART,7°: La cantidad de reemplazos previstos durante un partido, serán los fijados en las Leyes del Juego de Rugby, (reglamento IRB), en los que la cantidad de cambios permitidos será hasta un máximo de 9 (nueve) de lo cual serán integrante de forma obligatoria tres (3) o mas primera línea.

II – DE LOS PASES YCLASIFICACION DE LOS JUGADORES

ART.8º: Ningún jugador podrá representar a más de un club de la U.R.P. durante la misma temporada. Quedan exceptuados de lo expuesto precedentemente aquellos jugadores que no puedan continuar actuando por su club por motivos ajenos a su voluntad y, aquellos jugadores que provengan de clubes del extranjero, circunstancia que será evaluada por la U.R.P. en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS