Comerciante

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Universidad pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
Programa de Formación Continua
Asignatura:
Tendencias Pedagógicas Actuales.
Tema:
Sistema Educativo Hondureño.
Catedrático:
ÁngelGuillermo Alvarado.
Integrantes: Aleyda Suyapa Vargas.
Carmen Belinda Maradiaga.
Edith Gabriela Rodas.
Maryorin Paola Arias.
Mirza Carolina Velásquez.
Técnico VXIII
Sección: “P”
Sede: Tegucigalpa.Fecha: 14 de enero.

Año: 2013

Introducción

El presente informe ha sido elaborado con el objetivo de dar a conocer la situación del sistema educativo en la actualidad, basándonos en algunasestadísticas recopiladas de años anteriores, en las cuales se pueden visualizar el retroceso o el avance que se ha tenido en la educación de nuestro país.



SistemaEducativo Hondureño
Actualmente está estructurado en cuatro niveles Pre-Básica, Básica, Media y superior. Este se rige a través del ministerio de educación hasta el nivel medio. A pesar de que ha tenido unavance importante continúa experimentando serios desafíos en los niveles de Pre- Básica y Básica, como ser: la deserción, repitencia, ausentismo, desinterés de las mismas autoridades y carencia dematerial pedagógico, etc.
Por lo tanto la Secretaria de Educación pretende mejorar la eficiencia y modernizar la administración del sistema a través de un proceso de la adaptación del currículo a lasnecesidades y contexto de los educando; el cual establece capacidades, competencias, conceptos, destrezas, habilidades, actitudes que debe lograr el educando; con el fin de formar de manera integral alhondureño para que pueda realizar su propio proyecto de vida. Este permite la superación de condiciones sociales, económicas, culturales, personales, regionales y nacionales; para contribuir alfortalecimiento de la democracia, fomentar y engrandecer los valores.
Con la reorganización y modernización de la Secretaria de Educación se pretende Administrar, orientar, coordinar y ejecutar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS