Comerciante

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
HISTORIA Y ORIGEN DEL MICROFUTBOL DEL MICROFUTBOL

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país una auténtica finalización por el fútbol.

Debido a la falta de campos libres, en las calles de Montevideo  los niños comenzaron a jugar al fútbol en campos debaloncesto. El Fútbol de Salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor JUAN CARLOS CERIANI . Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías del waterpolo. El hecho de que los alumnos utilizaran las canchas de baloncesto para jugaral futbol disgustó a los instructores de la materia.

Se basó en el waterpolo, balonmano y baloncesto para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), un balón que rebotara poco, porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionada conlos porteros (waterpolo).

Inicialmente se le llamó "fútbol de salón" y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormente al resto de Sudamérica para extenderse poco a poco por todo el mundo.

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país una auténticafinalización por el fútbol.

Debido a la falta de campos libres, en las calles de Montevideo los niños comenzaron a jugar al fútbol en campos de baloncesto. El Fútbol de Salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor . Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar autilizar las porterías del waterpolo. El hecho de que los alumnos utilizaran las canchas de baloncesto para jugar al futbol disgustó a los instructores de la materia.









Introducción. El microfútbol o fútbol de salón, inspirado en el Fútbol Asociación, nació en Montevideo, Uruguay entre los años 1930 y 1940. Posteriormente fue adoptado en Brasil gracias a un grupo de profesores deese país que se encontraban realizando cursos de preparación en educación física en una de las universidades de la capital uruguaya. El microfútbol fue un rotundo éxito en Brasil, de tal manera que fue allí en el año de 1955 donde se organizó la comisión que posteriormente reglamentó el juego.
resumen de las reglas de fustal.

Número de Jugadores
1. Cada equipo estará compuesto por cincojugadores, uno de los cuales será el arquero.
2. No será permitido el inicio de un partido, sin que los equipos se presenten con el mínimo de cuatro jugadores, ni será permitida su continuación si uno de los equipos queda reducido a tres jugadores (o menos). Equipo de los Jugadores 1. Todos los jugadores deberán utilizar tenis durante su participación en un partido,

Cambio de Jugadores *
1. Duranteel transcurso de un partido, cada equipo podrá hacer siete (7) cambios de jugadores como máximo.
2. El jugador cambiado y que vuelva a la cancha para participar en el partido será anotado como nuevo cambio.
3. No será permitido el cambio de portero cuando se produzca el cobro de un penalti, salvo contusión grave sufrida por éste, comprobada por el árbitro.
4. Los jugadores remplazados yremplazantes sólo podrán cambiarse cuando la pelota esté fuera de juego y con la previa autorización del árbitro.

* Nota: En el Centro de Microfútbol, se han adoptado los cambios ilimitados, como en el fútbol rápido, para que todos los Jugadores inscritos tengan oportunidad de participar.

Solicitud de Descuento de Tiempo para Instrucción a los Jugadores
1. Será permitido a los capitanes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS