comerciantes

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cuidados de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar.
En todos los cuidados la planeación de las acciones se realizara de acuerdo a la priorización de las necesidades manifestadas en el paciente. Y la ejecución se llevara a cabo tomando en cuenta los recursos disponibles (tiempo, espacio, horario, equipo y material).
En la primera parte setendrá que realizar la historia clínica y la exploración física completa. Las manifestaciones clínicas como fiebre, anorexia, pérdida de peso, diaforesis nocturna, fatiga, tos y producción de esputo requieren de una valoración mas completa de la función espiratoria en busca de datos de consolidación, los cuales incluyen la valoración de los ruidos respiratorios (disminución del murmullo vesicular,estertores crepitantes o subcreptantes), del frémito, egofonía y matidez a la percusión.
Los ganglios linfáticos del paciente también podrían estar hipertrofiados Por otra parte, se valora la disposición emocional del paciente ante el aprendizaje, la percepción y la comprensión de la tuberculosis y su tratamiento
3.1 Diagnósticos de enfermería
Algunos de los diagnósticos de enfermería comunes enpacientes con
Tuberculosis pulmonar son:
1. Intolerancia a la actividad física relacionada con oxigenación insuficiente para las actividades de la vida cotidiana manifestado por fatiga y disnea.
2. Alto riesgo de alteración de la nutrición por defecto relacionada con anorexia secundaria a tratamiento.
3. Riesgo de impotencia relacionada con el tratamiento de la tuberculosis.
4. Alteración enel mantenimiento de la salud relacionado con la falta de información acerca de la enfermedad manifestada por incapacidad para asumir la responsabilidad para el cuidado de su salud.
5. Alto riesgo de hipotermia relacionada con enfermedad inflamatoria.
3.2 Planes de Cuidados
Diagnóstico de enfermería:
Intolerancia a la actividad física relacionada con baja hemoglobina en sangre manifestada poroxigenación insuficiente para las actividades de la vida cotidiana manifestado por fatiga y disnea.
Objetivo:
Disminuir la causa de la fatiga
Intervenciones | Fundamento
1. Ayudar al paciente a identificar los patrones energéticos, pedir al paciente que puntué su fatiga en la escala de 0 a 10 (0 = nada cansado. 10 = agotado) todas las hrs durante las 24 hrs
2. Ayudar al paciente a programar ycoordinar los procedimientos y actividades para acoplar los patrones energéticos.
3. Ensenar al paciente a identificar los
1. Identificar las horas de máxima energía y agotamiento puede facilitar la Planificación de conservación para aumentar la conservación de energía y la productividad
2. El paciente necesita de periodos de descanso antes o después de algunas actividades. La planificaciónpuede proporcionar un reposo adecuado y reducir el gasto innecesario de energía.
3. Durante los periodos de mayores signos y síntomas, indicativos de mayor actividad patológica y reducir las actividades de acuerdo con ello:
- Fiebre.
- Perdida de peso.
- Agravamiento de la fatiga. Actividad patológica hay que aumentar el reposo a 10-12 hrs. Al día.
Diagnóstico de enfermería:
Alto riesgo dealteración de la nutrición por defecto relación con anorexia
Secundaria a tratamiento.
Objetivo:
Evitar las náuseas y mareos por los medicamentos.
Intervenciones
1. Explicar las posibles causas de las nauseas y vómitos al paciente
a - Los efectos secundarios de los medicamentos
b - Distensión gástrica.
c - Movimiento demasiado rápido y agotador. Asegurar al paciente que estos síntomas sonnormales.
2. Mantener una buena higiene bucal en todo momento. Fundamento
1. La comprensión del paciente da la fuente y de la normalidad de las náuseas y vómito pueden reducir la ansiedad, lo que puede ayudar a reducir los síntomas
2. Una boca limpia y fresca puede estimular el apetito Y reduce el sabor desagradable hacia los alimentos.
3. Enseñar técnicas para reducir las náuseas:
a. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS