Comercio 2

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
er
Repùblica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educaciòn Universitaria.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Comercio Internacional II.
Sede: Los Dos Caminos.Secciòn: DCM0403CI.
Piso: 1 Aula: 13-B.












TRABAJO DE INVESTIGACIÒN.























Caracas, 20-09-2012.


1.- Explique las valoraciones monetariaspara el intercambio comercial internacional.

A través del tiempo, cada civilización ha tenido la necesidad de medir las riquezas de su pueblo, para esto se desarrollo métodos de valoración monetariaque pudieran reflejar la cantidad de riquezas que están pudieran tener.

Entre estas tenemos: Patrón Oro, Libra Esterlina, Patrón Dólar Oro y El Dólar.

El Patrón Oro fue el sistema a través elcual se podía medir las riquezas que tenía un país, por la cantidad de oro que este poseyera, se implanto en el siglo XIX y con el tiempo con la escases del mismo, se vio en la medida de implantar elsistema bimetálico. Donde además de usar el oro se usaba la plata como segundo mineral más importante que ayudaría a contrarrestar la falta del oro.

La Libra Esterlina por otro lado es el sistemamonetario más antiguo que hoy en día aun se usa, fue implantada en 1153 y se consideraba una de las monedas más importantes, debido a que Gran Bretaña es uno de los líderes mundiales que poseía masterritorios a través del globo y su moneda era tomada como referencia para el intercambio y comercio internacional. Luego de las guerras Gran Bretaña se ve obligado a adoptar el sistema patrón oro aprincipios del siglo XIX.

A partir de los sucesos de las Guerras Mundiales, todos los países que se vieron involucrados sufrieron una crisis económica debido a los gastos de las mismas guerras, EstadosUnidos imponiendo su supremacía y en ese momento siendo una de las potencias principales ofrece ayuda a los países, poniendo como condición un cambio en el Orden Económico Mundial y aquí es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio 2
  • Comercio 2
  • Comercio 2
  • Cuaderno 2 Comercio Ebc
  • 2 Tller Comercio
  • COMERCIO INTERNACINAL 2
  • Comercio exterior historia 2
  • investigacion 2 comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS