Comercio Ambulante En Cali

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION


El comercio ambulante es uno de los trabajos que día tras día encontramos en nuestra ciudad, desde la esquina de nuestras casas hasta el semáforo más cercano y por que no en el transporte público que usas habitualmente. Las personas de bajos recursos y poco conocimiento educativo, toman la decisión de sobrevivir vendiendo en diferentes puntos de la ciudad donde no lestoque pagar un arriendo y donde el transcurso diario de personas es muy frecuente. Nuestro propósito con este tema es tener una visión de que tan diferente es un trabajo ambulante a un trabajo con mucho conocimiento y presupuesto de por medio, a demás ver la vida de estas personas que buscan una manera de sobrevivir en esta selva de asfalto. A través de entrevistas, documentales, videos,experiencias o puntos de vistas haremos conocer la vida de algunas de estas personas, los peligros que corren y el empuje que necesitan para tener una vida normal, a demás comparar a las empresas o multinacionales con estos pequeños trabajos. El comercio ambulante ya no es algo novedoso, es algo que forzados nos a tocado vivir y entender, y no satisfechas algunas personas con estas labores, “porque sonmal visto para la ciudad”, dan un mal trato psicológico a estos trabajadores y desgraciadamente a ellos les toca aguantarse las humillaciones y discriminaciones con las que viven regularmente.

























JUSTIFICACION


El estudio del comercio ambulante es necesario para las personas que emprendemos una carrera como lo es la administración de empresas,porque es por pequeños trabajos que nos damos cuenta de las dificultades que a diario se vive en este ambiente de negocios.
A pesar de no ser esto, una organización igualmente se ve las inconformidades y los esfuerzos que toca hacer para tener a un público a gusto y para no generar una disputa con la competencia.
Tal vez estas personas no tengan estudios, ni mucho menos doctorados perocon sus experiencias en la vida se dan cuenta que en el mundo de los negocios las estrategias son necesarias y que el 100% de empeño a este oficio es el que le va a generar los buenos resultados que espera obtener desempeñando una buena labor.
































OBJETIVO GENERAL


Establecer cual es la causa-efecto de este trabajo dentro de uncontexto social, económico, político, social y cultural.








OBJETIVOS ESPECIFICOS




-explicar el día a día de los trabajadores ambulantes.


-determinar los factores que llevan a estas personas a laborar en esto.


-comparar las empresas formales con este tipo de negocio.


- determinar los factores que les permite a estas personas saber cuales son losproductos y/o servicios mas rentables para la venta ambulante.




























DESCRIPCION, FORMULACION Y PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA





❖ ¿Qué tan rentable es el comercio ambulante?



• ¿Qué conduce a las personas a tomar la decisión de trabajar en la calle?




• ¿Cuál es el problema que mas se genera en este trabajo?• ¿Por qué no estudiar para conseguir mejor vida?




• ¿Para que son los ingresos que estas personas crean?




• ¿Cómo saben cual es el producto más rentable en la calle?




• ¿Qué tiempo utilizan para la comercialización del producto que ofrecen?




• ¿Cuáles son los puntos más estratégicos para vender su mercancía?EL COMERCIO AMBULANTE EN EL SUR DE CALI


Cali es una ciudad en la que día a día hay menos oportunidades para las personas de bajos recursos, que no cuentan con el apoyo del gobierno para solidar la difícil situación tanto económica como educativa. Debido a esto, ellos tomaron la decisión de trabajar en los distintos sitios de Cali, como vendedores de dulces, objetos de moda, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio ambulante
  • comercio ambulante
  • Comercio Ambulante
  • Comercio Ambulante
  • Comercio ambulante
  • Comercio Ambulante
  • comercio ambulante
  • comercio ambulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS