comercio ambulante

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCION

El comercio ambulante forma parte de nuestra cultura desde la época prehispánica. Ya desde entonces, existe evidencia de la actividad comercial a través demercados ambulantes. A pesar de que a lo largo de la historia de México, aún en su etapa como país independiente, este ha vivido diversos altibajos en materia económica, estaactividad nunca ha desaparecido, sino que únicamente ha sufrido transformaciones.
En la actualidad, el comercio ambulante porta una etiqueta de ilegalidad, por lo que ha sido tambiéndenominado “comercio informal”, y ha llegado a adquirir tal importancia que se conoce también como “economía informal”.

El principal punto de comercio informal en CuautlaMorelos se encuentra en el exterior del conocido “mercado viejo”.

El comercio ambulante presenta beneficios para los vendedores, representa una fuente de ingresos, sin embargo paralos vendedores bien establecidos representa desventajas, ya que la gente ya no entra al mercado a adquirir sus productos, y algunas veces ofrecen precios más bajos, pero elcomprador no recibe la cantidad de producto por la cual está pagando.
El ayuntamiento realizo estudios y determino que el 80% de los vendedores ambulantes son provenientes de otrosmunicipios y esto ha provocado el desbordamiento de las calles.
Existe un espacio al norte del municipio donde podrían ser reubicados los comerciantes, pero estos se niegan ya quebuscan lugares privilegiados.

La finalidad de este estudio es poder encontrar una solución satisfactoria tanto para la población en general como para los comerciantes, regularlos negocios de manera que no los afecte en sus ventas y que el municipio no sufra deterioro ambiental, visual, y en cuanto al correcto funcionamiento de las calles de Cuautla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio ambulante
  • Comercio Ambulante
  • Comercio Ambulante
  • Comercio ambulante
  • Comercio Ambulante
  • comercio ambulante
  • comercio ambulante
  • comercio ambulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS