comercio ambulante

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
EL AMBULANTAJE EN EL D.F.
INTRODUCCION.
Este proyecto nos da un marco de referencia que ayuda a reconocer los orígenes del comercio ambulante en la ciudad de México; nos hace unareseña sobre como desde tiempos muy antiguos los hombres se dedicaban a este tipo de actividades. La historia del comercio ambulante no es un problema exclusivo de la ciudad de México,sino que es un problema global, de las grandes ciudades y se da en todo tipo de sociedades aunque tiene mayor campo de proliferación en economías poco desarrolladas y con problemas dedesempleo y marginación.
Este tipo de economía afecta principalmente al desarrollo económico de las potencias que sufren sus consecuencias.
En especial este proyecto ayudara a esclarecercuales son las causas principales que fomentan este tipo de economía informal, cuales son las consecuencias que tienen en la sociedad.
Para entender mejor que es el ambulantajedebemos establecer primeramente los siguientes conceptos:

ECONOMÍA INFORMAL.- Es el sector no ordenado, que producen bienes y servicios sin que sus actividades estén reconocidas,estructuradas o reglamentadas por las autoridades públicas.
AMBULANTAJE.- Toda persona que se traslada de un lado a otro sin establecerse en un punto fijo para ejercer el comercio o ofreceralguna actividad.
Según el artículo 135 de la Ley de Hacienda del D.F., define al comerciante ambulante como: “La persona que usa las vías públicas del Distrito Federal para realizaractividades mercantiles de cualquier tipo, ya sean en puestos fijos, semifijos o en forma ambulante.”

COMERCIO INFORMAL.- "Es el conjunto de personas que ejercen el comercio deproductos generalizados en la vía pública o terrenos (sitio fijo) ya sea o no propiedad del DDF, y que carecen de la más indispensable infraestructura para su funcionamiento adecuado".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio ambulante
  • Comercio Ambulante
  • Comercio Ambulante
  • Comercio ambulante
  • Comercio Ambulante
  • comercio ambulante
  • comercio ambulante
  • comercio ambulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS