COMERCIO AMBULATORIO

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


ÍNDICE




I. INTRODUCCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - 3

II. HIPÓTESIS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -4


III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -5

IV. JUSTIFICACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6


V. ANTECEDENTES- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7

VI. MARCO TEXTUAL- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -(8-9)


VII. MARCO TEÓRICO- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -(10-12)

VIII. METAS PROPUESTAS- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -13


IX. CONCLUSIONES- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14


X. BIBLIOGRAFIA Y LINKOGRAFIA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -15

XI. ANEXOS- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (16-17)



INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del comercio ambulante, que se puede definir como el producto interno no registrado en las estadísticas oficiales. O aquel donde la gente invade la vía publica, cuyo uso es de todos, y utilizarla para operación comercial sin tener licencias, darfacturas, ni pagar impuestos.

La finalidad de este trabajo se orienta a conocer los factores causales que originan este tipo de comercio así como sus consecuencias en la economía del país. Además, se pretende identificar los indicadores socioeconómicos de los vendedores ambulantes, así como el nivel de escolaridad de los integrantes de este grupo social.Para realizar esta investigación, metodológicamente hemos empezado por revisar bibliografía especializada física y virtual, que nos ha permitido clarificar los términos y las categorías que aparecen en este trabajo, como comercio ambulatorio, desarrollo económico, etc.

En este panorama el trabajo final, en este informe lo hemos estructurado primero planteando el problema,luego desarrollando detalladamente cada punto que despeje todas nuestras dudas sobre el tema, y por último sintetizamos el tema en breves y precisas conclusiones.

Finalmente queremos agradecer infinitamente a nuestros padres por brindarnos esta gran oportunidad de surgir y salir adelante por medio del estudio y a nuestra querida maestra por su incondicional apoyo en el asesoramientode la investigación.









1. HIPOTESIS

El problema de la evasión fiscal del comercio ambulante creemos que se debe a muchas situaciones que existen en torno a ella, una de esas razones la inadecuada aplicación de las recaudaciones fiscales. Otra es que antes no se obligaba al contribuyente a pagar, no se le sancionaba con nada por no cumplir con esa obligación, pero losrecaudadores vieron que no tenían muchas aportaciones de los contribuyentes que al contrario lo que obtenían eran perdidas, así que decidieron tomar medidas para evitar esto, una fue facilitar los trámites, otra implementar multas si no se cumplía a tiempo con esta obligación.

Pero esas medidas no han podido acabar con este problema, ya que otra dificultad que tiene el contribuyente para cumplir conesta obligación es que aunque se maneje proporcionalmente, (el que gana más paga más y el que gana menos paga menos), el porcentaje de los impuestos es muy alto, y por ejemplo el comercio ambulante no tiene muy buenas ventas y si no vende, no le alcanza el dinero para pagar, solo gana para cubrir las necesidades básicas, como lo son el alimento, ropa, educación para sus hijos, etc.

Creemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio ambulatorio
  • Comercio ambulatorio
  • Comercio ambulatorio
  • Comercio Ambulatorio
  • el comercio ambulatorio
  • Comercio Ambulatorio
  • Comercio Ambulatorio
  • Comercio Ambulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS