comercio azteca

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
EL COMERCIO AZTECA
El comercio de los aztecas se basaba principalmente en el trueque. Además que posiblemente habrían existido ferias en el imperio al igual que en el imperio incaico. Normalmentelos comerciantes mexicas (pochtecas) intercambiaban productos de Tenochtitlan y alrededores para conseguir productos de lujo de las otras ciudades y naciones.
Las ciudades aztecas eran auténticasdevoradas de los tributos de maíz.
El centro del comercio azteca era el gran mercado de tlateolco se ubica al suroeste del templo mayor de Tenochtitlan y congregaba a miles de pochtecas o comerciantesdiariamente que intercambian sus productos mediante el trueque directo. Para vender objetos de mucho valor aceptaban oro en polvo, hachitas de cobre y cacao, los que funcionaban como: “monedasmercancías.”
A tlatelolco llegaban productos de lugares tan lejanos como honduras y las islas caribe. Los encargados de su transporte eran los cargadores. Cuando llegaron los españoles en 1519 quedaronadmirados de la multitud de personas y la infinidad de mercancías que se exhibían en forma muy ordenada.
El cronista Bernal Díaz del castillo cuenta que habían mercaderes de indios esclavos, oro, plata,piedras preciosas, ropa, zapatos, pieles, sal, maíz, legumbres, yerbas, animales, objetos de cerámica, muebles y muchos productos más. También testifico que todo era vigilado por “alguaciles ejecutoresque miraban las mercancías” y “tres jueces” para resolver las disputas que ocasionalmente surgían.












COMERCIO AZTECA:
Los aztecas tenían un régimen político estable, aunquecompletamente diverso del que existía en España y el resto de Europa.
Habían dos clases de comercio claramente diferenciales: COMERCIO LOCAL O METROPOLITANO- COMERCIO FORÁNEO O EXTERIOR.
.Comerciolocal o metropolitano.
Características eran las siguientes:
Se componía de productos derivados tanto de las negociaciones realizadas entre comerciantes, así como de los tributos impuestos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Azteca
  • comercio en aztecas
  • Comercio De Los Aztecas
  • Comercio De Los Aztecas
  • CHAPMAN, Puertos de comercio en las civilizaciones azteca y maya.
  • Aztec
  • Aztecas
  • Los Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS