comercio B2B (Business to business)

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
¿Qué es B2B?
Es un concepto de negocios en el que sólo intervienen empresas que prestan servicios a otras empresas. Este tipo de servicio ofrece la implantación y desarrollo de comunidades electrónicas de negocio para toda la cadena de suministros de cualquier sector comercial de Internet.

¿Qué es el comercio electrónico B2B?
Es la utilización de internet como medio para facilitar elintercambio de bienes y servicios. La forma más avanzada es aquella en la que un cliente: visualiza, selecciona y formaliza la adquisición de productos o servicios cuya descripción está disponible en un servidor conectado a Internet. 

¿En que consiste el mercado B2B?
La venta y transferencia de bienes antes que estos lleguen al consumidor final a través de bolsas, subastas, y actividades similares.Transacciones y transferencias financieras.
El establecimiento y operación de redes subcontratistas.
Servicio de desarrollo de nuevos productos.
Actividades de la cadena de suministro.
Servicio de apoyo al usuario.
Negociación de arreglos contractuales.

Procesos y herramientas en línea
Reglas de negocio: conjunto de prácticas, aceptadas por todos, mediante las cuales se pueden completartransacciones.
Procesos: estándares técnicos, protocolos y sistemas de apoyo que sean utilizados por todos.
Tecnología: un sistema e infraestructura compartidos al que todos puedan tener acceso.



Algunos de los elementos específicos de las relaciones B2B son: 
1. Empresa compradora: Su objetivo es el de aprovisionarse, buscando mejores precios y tiempos de entrega reducidos. La operaciónse realiza en su Web, en la que la empresa anuncia su intención de adquirir un producto con el fin de que los proveedores, participantes de la red B2B, hagan sus ofertas.

2. Empresa vendedora: Centrado en el marketing y las ventas. La empresa vendedora intenta atraer a las posibles empresas compradoras a su Web con el fin de establecer relaciones comerciales. Cada vendedor dispondrá de supropio catálogo, además de su propia política de precios y de su plan de negocios.

3. Proveedor de servicios intermediario: Son los encargados de garantizar el cumplimiento de los pedidos. Son los mediadores entre empresa compradora y empresa vendedora, siendo su labor más tangible en el caso de productos o piezas únicas. Como ejemplo la General Motors (GM), que actúa como intermediaria entre susvendedores y los muchísimos proveedores que suministran piezas de repuesto.

4. Repartidor justo a tiempo: Centrado en realizar las entregas “just in time”. Es una fase importantísima del B2B, ya que entregar los productos correctos en el momento en el que son necesarios supone un importante ahorro de dinero, tiempo y espacio.

5. Plataforma basada en la Web: Centrado tanto en Internet, como enlas intranets y en las extranets. Las intranets son las encargadas de unificar las informaciones de los distintos ordenadores de la empresa, mientras que las extranets son redes que conectan a los socios comerciales a través de Internet.

6. Herramientas B2B: Centrado en el intercambio electrónico de datos (EDI) y los agentes de software. El sistema EDI supone compartir electrónicamente diversosdocumentos empresariales como las facturas, los pedidos y los avisos de embarque entre los socios comerciales, y está diseñado para admitir las transmisiones electrónicas.

7. Soporte técnico final: Centrado en los sistemas de planificación de recursos de al empresa (ERP). Integrar B2B en una infraestructura técnica como puedan ser los sistemas ERP, los sistemas de gestión de bases de datos oel flujo de datos de las intranets, facilita que la mayor parte del tráfico de información se mantenga dentro de los servidores de los proveedores.





B2B vs B2C

B2B
B2C
Tipo de conexión
Business to bussiness: Los representantes de un negocio usan los navegadores de las webs de sus empresas para pedir productos o emitir consultas a través del sitio web de otra empresa.
Business to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B2b
  • B2B, Business To Business
  • Business to business
  • Business To Business
  • Business to business
  • Strategy to business
  • business to consumer
  • Business-to-business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS