Comercio Bilateral Peru Corea

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Título: “Evaluación de las Políticas económicas para la competitividad de la Micro y Pequeña empresa del sector calzado en Trujillo”
Nombre: Eduar A. Reyna Zavaleta
Email: edu_2716@hotmail.com1. Antecedentes y justificación del problema
2.1. Antecedentes del estudio
Luis Alberto Muñoz, investigación basada en el sector exportador de calzado en la región La Libertad, destacaque la apertura del mercado basada en la globalización, y que mediante la teoría de MICHAEL E. Porter, a través de las ventajas competitivas de las naciones se tiene: la competitividadinternacional no es resultado de la eficiencia de una empresa aislada sino en su conjunto , de este modo determinar políticas apropiadas y con consenso en los objetivos nacionales que permita elfortalecimiento de las MYPES del sector y de este modo hacer frente al ingreso de calzado internacional.
Greta Magaly Castillo Del Águila, investigación que determina el impacto de la Ley Mype (2003) en elsector calzado del distrito de El Porvenir. La investigación aborda la problemática basándose en tres indicadores: la competitividad, costos laborales, costos tributarios, concluyendo que el únicoindicador que ha mostrado avances es el de la competitividad: tecnología, innovación, capacitación y competitividad; así pues los demás indicadores según el estudio no muestran un impacto positivo debidoal incremento de los costos tanto laborales como tributarios.

e intentar ser parte de este fenómeno denominado, globalización, así mismo tener un empresariado que en su mayor parte lo conformala micro y pequeña empresa; partiendo de esta premisa hacemos mención de cuál ha sido el rol del estado para apoyar a las MYPES del sector calzado para alcanzar la competitividad necesaria y de estemodo enfrentar y figurar en el ámbito local así como el internacional. Mediante el estudio de la teoría de MICHAEL E. Porter, a través de las ventajas competitivas de las naciones tenemos que, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Bilateral Peru-China
  • Reporte de comercio bilateral Argentina-Perú
  • Comercio Bilateral Perú-Chile
  • Reporte de Comercio Bilateral Peru-China_dic_2012
  • ACUERDO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL PERÚ Y COREA
  • Relaciones bilaterales peru brasil
  • Analisis relaciones bilaterales Colombia Corea
  • COMERCIO BILATERAL COLOMBO-CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS