comercio colonial

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.I.P.Br. “TRINIDAD FIGUEIRA”
PROF.: ELSI RAMOS
SAN FELIPE- EDO. YARACUY






HISTORIA DE VENEZUELAINTEGRANTES:
CASTILLO, DIANNYMAR (19)
MILAN, VLADIMAR (22)1º AÑO SECCION “E”






CONOCER LOS PERIODOS Y RASGOS CULTURALES DE LOS GRUPOS INDIGENAS DEL POBLAMIENTO HASTA LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS, ENMARCADO EN LA PRÁCTICA DE VALORES SOCIOAMBIENTALISTAS.Introducción
La penetración, ocupación, conquista y colonización del territorio Venezolano por parte de los españoles, fue un proceso violento que se extendió por más de dos siglos y medio. Aproximadamente los primeros viajes de reconocimiento estuvieron motivados por el deseo de encontrar metales preciosos y esclavos. 
Durante todo el siglo XVI y aun parte del XVII, los españoles que vienen aVenezuela luchan contra los indios para desalojarlos de sus territorios o para obligarlos a aceptar el dominio de España. A esa larga lucha por dominar el país se le llama conquista. Al mismo tiempo que los españoles peleaban contra los indios, fundaban ciudades, sembraban los campos y abrían caminos. A esta tarea se le denomina colonización.
De modo que la conquista y la colonización deVenezuela se llevan a cabo durante los siglos XVI y XVII y tienen como objetivo el establecimiento de los españoles en nuestro país. En ese tiempo se fundó la nacionalidad, al mezclarse los europeos con los indios y los negros.
Una vez explotadas todas las riquezas; los españoles comprendieron que el territorio Venezolano no ofrecía mayores posibilidades de aportar metales preciosos, por la cualcomenzaron a valorar la importancia de explorarlo a través de la agricultura y la cría de ganado.








CARACTERISTICAS DEL RECONOCIMIENTO DEL TERRITORIO VENEZOLANO POR LOS CONQUISTADORES Y COLONIZADORES ESPAÑOLES.
La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar el nuevo mundo:
1)Explotar riquezas y
2) evangelizar a los nativos.
Durante el proceso de la Conquista, se impusieron las características de la civilización europea sobre las culturas nativas encontradas. Por ejemplo se impuso el uso de lenguas europeas como el español, el inglés, el portugués y el francés; extendiendo además la escritura, la economía mercantil y convirtiendo a la población al cristianismo.La conquista también impuso un sistema de trabajo servil para los indígenas (por decreto papal eran sirvientes pero no esclavos), y un extendido régimen esclavista (propio de las civilizaciones americanas, asiáticas, europeas y africanas), que se alimentó del secuestro de personas en África y su traslado forzoso a América.
Los conquistadores españoles encontraron resistencia de algunospobladores amerindios como en México, Sudamérica y en Venezuela. Este choque de culturas tuvo consecuencias catastróficas para los nativos, que a pesar de superar en número a los conquistadores, no contaban con los avances bélicos como la pólvora y las armas de fuego. Sin embargo, fueron las enfermedades infecciosas traídas por los europeos las que causaron mayores estragos en las poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio colonial
  • comercio colonial
  • Comercio colonial
  • el comercio en la epoca colonial
  • El Comercio En La Época Colonial En Venezuela
  • Guia estudio comercio colonial
  • contrabando en el comercio colonial
  • El comercio en la epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS