comercio comercial

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Tema:
Cacif de Guatemala y que es comercio internacional






Clave: 1

Fecha:15 de abril







Introducción



Pues este trabajo parece muy impresionante ya que no se muchas cosas que podre aprender en este trabajo que llevare acabo, también se que será en beneficio mío así podre extender mi conocimiento para un futuro bueno.








ÍndiceÍndice………………………………………………………………………………….1

Introducción…………………………………………………………………………2

Contenido………………………………………………………………………………3-16

Conclusión……………………………………………………………………………17

Bibliografía……………………………………………………………………………18








CACIF

Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras

Misión

Somos una organización representativa del sectorempresarial organizado guatemalteco, incluyente, propositiva, moderna y en permanente articulación con los distintos espacios de la sociedad, para promover un país productivo cuyo crecimiento económico y desarrollo social se fundamente en:

Economía de mercado, Democracia y Estado de Derecho.

Mensaje del Presidente del CACIF

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales,Industriales y Financieras (CACIF) aglutina a las cámaras empresariales guatemaltecas con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de Guatemala, en un esfuerzo dirigido a llevar a nuestra nación a mejores niveles de vida en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Creemos firmemente que el sistema de libre  empresa es el mejor camino de lograr el progreso económico y social deGuatemala, apoyado en el respeto a la ley y en el principio de que el interés general debe prevalecer sobre el particular.



LAS BASES

Hace más de cuarenta años, los miembros fundadores del CACIF, haciendo acopio de una visión de largo plazo y con la firme convicción de dejar sentados los principios fundamentales de la actividad de la organización base del sector empresarial de Guatemala,plasmaron en los Estatutos Constitutivos tres grandes orientaciones, que a lo largo de la existencia de la entidad han sido fuente de su accionar












Comercio internacional
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Las economías que participan del comercio exterior sedenominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.Modelos del comercio internacional
Las diferentes teorías que explican el proceso de funcionamiento del comercio internacional, tratan de encontrar cuáles son las causas de este comercio, por qué comercian los países y estudian los efectos del comercio internacional sobre la producción y el consumo de los países.1
Teorías tradicionales
Modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith
La teoríaclásica del comercio internacional tiene sus raíces en la obra de Adam Smith, éste pensaba que las mercancías se producirían en el país donde el coste de producción (que en el marco de su teoría del valor-trabajo se valora en trabajo) fuera más bajo y desde allí se exportarían al resto de países. Defendía un comercio libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento, era partidariodel comercio basado en la ventaja absoluta y creía en la movilidad internacional de los factores productivos. Según sus teorías, la ventaja absoluta la tienen aquellos países que son capaces de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, y por tanto, con un coste de producción inferior a la que se pudiera obtener no utilizándolo.
Modelo de David Ricardo. Teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional: méxico en las relaciones comerciales
  • Se Requiere Un Establecimiento De Comercio Para Realizar Una Actividad Comercial
  • LAS CRUZADAS Y EL COMERCIO – EL MOVIMIENTO COMERCIAL – ECONOMIA – MARCHA DE LAS FINANZAS
  • El comercio bilateral y los bloques comerciales: caso de bolivia
  • Derecho Comercial Comercio Y Derecho Comercial
  • Articulos constitucionales de comercio exterior codigo de comercio camaras de comercio y legislacion del estado de sinaloa que...
  • Sistemas comerciales comercio asociado
  • Comercio y la direccion de las fases comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS