comercio de especies exoticas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Es un gran negocio que mueve miles de millones al año. La compra y venta de animales "exóticos" ha contribuido ,contribuye, y es una gran amenaza para la desaparición de muchas especies y delequilibrio natural. Más de las tres cuartas partes de los animales capturados mueren durante su transporte, antes de llegar a su destino, la tienda, donde permanecerán enjaulados hasta ser comprados. 
Cadaaño se expolia indiscriminadamente las zonas naturales de nuestro planeta, principalmente en el trópico, en busca de especies exóticas vegetales y animales que sirvan para complacer la excentricidadde algunas personas. Estas pagan a veces cantidades exorbitadas de dinero por poseer la libertad de algún animal en peligro de extinción. Otras veces se paga dinero por productos derivados de estosanimales tales como el polvo de cuerno de rinoceronte o un par de zapatos de cocodrilo del nilo.El movimiento de animales y plantas en peligro de extinción así como los productos derivados de éstos, eslo que Se llama tráfico ilegal de especies. 
Este es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad en el planeta, ya que afecta a 700 especies en peligro de extinción (a punto dedesaparecer) y 26.300 especies amenazadas. Sirva de ejemplo estas cifras: 
50.000 primates, 140.000 colmillos de elefante, 5 millones de aves, 10 millones de pieles de reptiles, 15 millones de pieles demamíferos, 9 millones de orquídeas, 7 millones de cactus y nada menos que 135 millones de peces tropicales son comercializados anualmente, todo ello produce unos 800.000 millones de pesetas de beneficio.Estas plantas y animales son capturados en su hábitat original y son trasladados a otros países, y en el mejor de los casos viven el resto de sus vidas en un medio cuando menos hostil, pero la granmayoría muere en el viaje, aproximadamente entre el 60% y el 80%. Y las especies más escasas son las más perseguidas (ya que su precio es mas alto), haciendo un circulo vicioso cuyo único final parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies exoticas
  • Introduccion de especies exoticas
  • introduccion de especies exoticas
  • Introducción de Especies exóticas: El Gorrión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS