Comercio de libre servicio

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
COMERCIO DE LIBRE SERVICIO

HIPERMERCADO  según el instituto francés de libre servicio, un Hiper es un establecimiento de venta al por menor que tiene una superficie de 2500m2 regímen deautoservicio y pago de un solo acto en las cajas.
Dispone de un gran espacio de Parking.
Ej: Carrefour

SUPERMERCADO  establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo en sistema deautoservicio entre los que están alimentos ropa, higiene, perfumería, y limpieza.
Pueden ser parte de una cadena formada por franquicias. Generalmente ofrecen productos a bajo coste. Ej.: SuperCorAUTOSERVICIO  Es un tipo de tienda donde el cliente puede elegir y recoger personalmente las mercancías que desea adquirir, a diferencia de las tiendas departamentales. Ej.: Gasolineras.

TIENDA DECONVIVENCIA  establecimientos con menos de 500m2, con un horario comercial superior alas 18h, una apertura de 365dias al año.
Tienen un amplio surtido de productos como bebida, alimentación, productos deestancos, bazar, etc. Sus precios son ligeramente superiores a los de los supermercados al uso.

GRANDES SUPERFÍCIES ESPECIALIZADAS  Tiendas y mercados de gran tamaño localizados en un edificio orecinto techado, por lo general de varios pisos, y que venden un variado tipo de productos; en el caso de la venta de alimentos o productos de limpieza de forma casi exclusiva se denominanhipermercados.
Las tiendas de varios pisos y que venden principalmente ropa, artículos electrónicos ( como por ejemplo electrodomésticos ) y también alimentos, tanto de forma combinada como de forma especializadase denominan “ grandes almacenes “ o “ tiendas por departamento “.

GRAN ALMACÉN  Establecimientos de grandes dimensiones que ofrecen una variedad de productos encaminados a cubrir una amplia gamade necesidades tales como: hogar, alimentación, confección, manejo del hogar, decoración, etc.
Suelen estar situadas en el centro de la ciudad y suelen tener varias plantas, dividiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio de servicio
  • Comercio de servicios
  • Comercio de servicios
  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • Libre Comercio
  • Libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS