Comercio De Los Aztecas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Comercio de los aztecas

En tiempos de los aztecas, la base económica era mixta y muy compleja ya que compaginaba la agricultura intensiva con la caza, la pesca y la recolección actividades a lasque se sumaba un rico y abundante intercambio comercial que se extendía por todo el territorio Mexicano y fuera de Mesoamérica.
Los productos en su forma natural y los ya trabajados y transformados enobjetos diversos eran destinados a los mercados, se les conocía como tianquiztli, los cuales tenían sus propios gobernantes que dictaban las reglas que debían seguir vendedores y compradores.
Desdetiempos antiguos, los pueblos mesoamericanos establecieron importantes rutas de comercio; también de aquellas épocas provenían los gremios de comerciantes. Para los aztecas, toda la actividad seintegraba a la pochtecayotl, el arte de intercambiar los objetos; los comerciantes e llamaban pochtecas y se integraban en grupos endogámicos muy cerrados, entrelazando sus vínculos entre los distintospueblos por lazos matrimoniales.
Un sector del grupo de los pochtecas, individuos especializados en el comercio, vendía e intercambiaba sus materiales y productos en el gran mercado de Tlatelolco.
Enaquel tiempo el intercambio se hacía por trueque directo a fuera ofreciendo un producto por otro, o bien, cuando se trataba de objetos de gran valor, cambiándolos por cacao, por oro en polvo
Los pochtecasfueron los verdaderos artífices de la actividad del trueque durante la época Azteca. Ellos trazaron eficientes rutas comerciales que los comunicaban con todos los ricos territorios que componían elimperio.
Estos pochtecas regresaban a Tenochtitlan, cargados de diversos productos, entre los que destacaban: pieles, copal, jade, turquesa, oro y plata así como sal y conchas traída de las costas,además de plumas preciosas de aves que sobrevolaban los cielos mexicanos en aquellos tiempos.
Fueron el tributo y el comercio los sólidos pilares que sostuvieron la economía estatal del mundo azteca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio azteca
  • Comercio Azteca
  • comercio en aztecas
  • Comercio De Los Aztecas
  • CHAPMAN, Puertos de comercio en las civilizaciones azteca y maya.
  • Aztec
  • Aztecas
  • Los Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS