comercio elecronico

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
COMERCIO ELETRONICO

El Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico El comercio electrónico ha incidido en el manejo financiero, en los negocios y en los consumidores. No es sencillo para algunaspersonas pensar que comprar por la red es seguro, pero, las ofertas interesantes por parte de las empresas han obligado a muchos a explorar este maravilloso mundo de compras electrónicas.
Venezuela se adapta a esta situación y por ello la situación del comercio electrónico en nuestro país, incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades depromoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios.
Desde una perspectiva muy simple, el Comercio Electrónico puede entenderse como la automatización mediante procesoselectrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.
El Comercio Electrónico puede:
Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes, permitir una reducción considerable del inventario, acelerar lasoperaciones del negocio, proveer nuevas maneras para encontrar y servir a los clientes, ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con sus clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional, evitar la utilización de grandes instalaciones ni mucho personal para atenderlos, permitir la localización próxima al sitio donde el producto se fabrica (Importantísimo),No se entra a terrenosdesconocidos, esto ya es explotable por muchos empresarios, reducir los costos de operación, vender de contado y con sus proveedores puede comprar a crédito, no contar con almacén (cero inventarios, cero inversión),Ser atendido familiarmente (en un momento dado ser una pequeña oficina en su casa)
En resumen, podemos decir que el Comercio Electrónico puede mejorar la manera de hacer negocios y hacersus relaciones más provechosas y eficientes.

CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Ubicuidad: la tecnología de internet está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica.
Alcanceglobal: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones.
Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza: Es posible transmitirmensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
Interactividad: La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y el proceso de entrega de bienes en el mercado.Densidad de la información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.
Personalización/adecuación: La tecnología permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio elecronico
  • Basura elecronica
  • Desperdicios elecronicos
  • guerra elecronica
  • desechos elecronicos
  • Elecronica
  • INFORME N3 ELECRONICA
  • comercio y comerciante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS