Comercio electrónico

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
Se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de contacto físico directo. En realidad, muchas empresas, por no decir todas, participan desde hace años en alguna forma de comercio electrónico, ya que pueden emplear Internet para localizar algún proveedor, elcorreo electrónico para dar servicio a un cliente, pagan con tarjeta de crédito, etc.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ONLINE
➢ Ventajas para los usuarios:
Encontrar un producto a menor costo.
Realizar mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en la adquisición del bien o producto.
➢ Desventajas para los usuarios:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con unaqueja del producto.
Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
➢ Ventajas para las empresas:
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de los distribuidores.
Elimina las perdidas por mercancía robada.
Elimina días muertos por causasde huelga.
Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
➢ Desventajas para las empresas:
Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Hackers
Crackers

LEY COMERCIO ELECTRÓNICO

Ley de Telecomunicaciones: esta ley, tiene por objeto establecer el marco legal de regulación general de las telecomunicaciones, a fin de garantizar el derecho humano de las personas a lacomunicación y a la realización de las actividades económicas de telecomunicaciones.
Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas : tiene por objeto otorgar y reconocer la eficacia y valor jurídico a los mensajes de datos, los cuales son la información inteligible en formato electrónico que pueda ser almacenada o intercambiada por cualquier medio y las firma electrónica, la cual es lainformación creada o utilizada por la persona titular de la firma asociada al Mensaje de Datos, que permite atribuirle su autoría bajo el contexto en el cual ha sido empleado.
Ley especial contra los delitos informáticos: La presente ley tiene por objetivo la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, también la prevención y sanción de los delitos realizados contra dichossistemas o sus componentes o los cometidos mediante el uso de estas.
Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras: regula la actividad financiera , la cual consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa de dinero, con la finalidad de otorgar créditos o financiamientos, e inversiones de valores; y solo podrá realizarse por los bancos, entidades de ahorro ypréstamo, casa de cambio, operadores bancarios fronterizos, empresas emisoras y operadoras de tarjetas de crédito y demás instituciones financieras.  
Ley de Cajas de Valores: La presente Ley tiene como objeto regular los servicios prestados por aquellas sociedades anónimas que tienen por finalidad exclusivo la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación, devalores objeto de oferta pública.

SISTEMAS DE PAGO

El pago en cualquier acto de comercio es como lo esencial o como la culminación de este acto, pero en el comercio electrónico debemos regular los medios de pago por la complejidad que estos pueden traer.
Debemos también darnos cuenta que los usuarios los que normalmente necesitan y piden es seguridad, garantía y acreditación en el momentodel pago y sobre todo las partes deben de aceptar la forma de pago a la que se van a comprometer a realizar.
Los pagos más frecuentes en el comercio electrónico es el contra reembolso en donde el comprador se le esta garantizando la entrega de la mercancía o bien y al momento este mismo paga el monto de este, aquí nos podemos dar cuenta que hay seguridad, garantía en el momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS