Comercio Electrónico

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Introducción:

Para la mayoría de las empresas de la actualidad, el comercio electrónico es más que comprar y vender productos en línea. En vez de eso abarca todo el proceso en línea de desarrollo, mercadotecnia, venta, entrega, servicio y pago de productos y servicios negociados en mercados globales interconectados de clientes, con el apoyo de una red mundial de socios de negocio.
Tipos decomercio electrónico:
1- Según la participación de los sujetos o agentes económicos
2- En función al medio utilizado.
3- Atendiendo al entorno tecnológico.
El comercio electrónico tiene como objetivo, conocer el funcionamiento de los negocios en una economía globalizada a través de internet. Además de las distintas formar de negocios en la red.


Contenido



EL COMERCIO ELECTRONICODefinición de comercio electrónico
Definido de una forma muy amplia e ideal, comercio electrónico o e-commerce es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Suele aplicarse a la compra y venta de información,productos y servicios a través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el termino se presenta siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electrónica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio electrónico podría ser ese segundo gran empujón que la rednecesita para que su uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano.
Tomando de la definición el primer término, se habla de la compra y venta de información, productos y servicios. Esa primera clasificación podría resultar un tanto artificial: ¿no es acaso la información un producto o servicio como tantos otros? La distinción, en este caso, es debida al canal. El comercio electrónico es“completo”, cuando un producto puede ser localizado, comparado, pagado y obtenido a través de un medio electrónico como Internet.
Definición doctrinaria:
De conformidad con Mateu de Ros, el comercio electrónico constituye un fenómeno jurídico y se concibe como la oferta y la contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o más ordenadores o terminales informáticos conectados através de una línea de comunicación dentro del entorno de red abierta que constituye Internet. Representa un fenómeno en plena expansión con votos de crecimiento extraordinario en número de conexiones, clientes y operaciones”.

Según Davara, establece por separado qué es comercio, y que implica que éste sea electrónico: “…en un sentido amplio, es comercio toda aquella actividad que tenga por objetoo fin realizar una operación comercial y que es electrónico cuando ese comercio se lleva a cabo utilizando la herramienta electrónica de forma que tenga o pueda tener alguna influencia en la consecuencia del fin comercial, con el resultado de la actividad que está desarrollando”.
Para Aparicio Vaquero, la expresión „contratación electrónica‟ no pretende designar una categoría contractualautónoma, sino que se trata de un “concepto bajo el cual se regulan y estudian de forma sistemática todos aquellos contratos que tienen como característica común la forma en que son concluidos: entre personas que no se encuentran físicamente en el mismo lugar y que emiten sus declaraciones negociables mediante máquinas informáticas que tienen a su disposición”5. Agrega que los contratos electrónicosconstituyen una clase de contratos a distancia.
"Comercio Electrónico es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo".
Para la Organización Mundial del Comercio-OMC, se entiende por la expresión "Comercio Electrónico" la producción, distribución, comercialización, venta y entrega de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS