Comercio Electr Nico Y Su Impacto En La Globalizaci N

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Comercio Electrónico y su Impacto en la Globalización

Introducción
El comercio electrónico en la antigüedad se utilizaba como método de sobrevivencia ya que había necesidad de nuevos alimentos, accesorios entre otros que en su momento eran útiles, los cuales solo los tenían otro grupo de personas, lo cual hacia que se negocie para intercambiar mercadería.
Según el autor Seoane la historia delcomercio consta de 4 generaciones, la primera da inicio del año 1993 donde solamente se hacían páginas web, la cual daba información de las empresas pero el problema de esta generación era que no se podía hacer compra – venta de las mercancías, en la segunda generación ya se podía implementar la compra de productos mediante transferencia electrónicas, en la tercera generación aparecen las primeraspáginas web dinámicas en las cuales ya eran un poco más seguras las compras en línea y por último la cuarta generación en la cual la seguridad es una de las ventajas más competitivas del comercio electrónico.
Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico
En los inicios el comercio electrónico no era tan rentable como ahora, es decir el costo de tener un equipo y tener acceso a la red esa costosoy no se tenía la suficiente tecnología para hacer negociaciones vía electrónica, las ventajas que tenía el comercio electrónico eran pocas pero buenas por eso se fueron modificando día a día. Ya en la actualidad una de las principales ventajas del comercio electrónico es que nos permite aumentar la eficiencia de la empresa, ya que permite hacer que los pasos para compras sean más cortos y rápidosy por otro lado la imagen de la empresa se hace más atractiva para los compradores ya que se tiene mejor perspectiva al ver las ventas o promociones en imágenes que en letras y es más económico para empresa crear una promoción en internet que creas en físico. Otra de las ventajas es que una empresa al abrir una página web le permite aumentar las ventas de forma rápida y permite el acceso amercado a los cuales no podría acceder sin páginas web. Una ventaja más para las empresas es que facilita la relación entre empresas y la comunicación entre ellas evitándose costos elevados. Las empresas tienen como ventaja de reducir o eliminar los costosos negociadores y agilizando procesos de venta. Una ventaja más para las empresas es disminuir costos en la impresión de catálogos, es más fácilactualizar nuestra información de venta en la web, nuestros compradores por igual tienen la ventaja de tener información de nuestra empresa más fácilmente y rápido, en ocasiones sin comunicarse con nuestra empresa y saben de nosotros. Por otra parte tenemos como ventaja la velocidad de las transacciones de venta si necesidad de acudir a la empresa, con la comodidad de tener el producto en las puertasde tu casa, sin retrasos y teniendo en cuenta que las formas de pago son abundantes as son ilimitadas y se realizan con más facilidad, seguridad y velocidad. Al mismo tiempo disminuye la producción innecesaria para las empresas ya que se crean productos que solo los consumidores van a adquirir mediante pedidos en algunos casos. Otra ventaja seria que facilita la creación de servicios mediante lacontribución de varias empresas y facilita el las métodos de mercadeo personalizado, método que en otros medios resulta mucho más costoso. Otra ventaja y de las más importantes es que como empresa podemos otorgar servicio las 24 horas del día los 365 días del año. Una ventaja más es el trato con los clientes ya que hace posible el paralelismo independientemente de sus características individualescomo su nacionalidad o lugar de residencia entre otros.
Por otro lado este sistema de comercio electrónico también cuenta con ventajas más específicas dirigidas hacia los compradores, una de ellas es la mayor interactividad y personalización de la demanda.





Impacto del CE en la Globalización
Con la aparición del internet a crecido constantemente desde una simple compra, hasta lo que es ahora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DEL COMERCIO ELECTR NICO EN LOS CONSUMIDORES
  • Impacto de la Globalizaci n en la cultura
  • CONSECUENCIAS E IMPACTOS DE LA GLOBALIZACI N
  • Impacto De La Globalizaci N En La Auditor A
  • Comercio Exterior Y Globalizaci N
  • Comercio electr nico
  • Barreras Del Comercio Electr Nico
  • Comercio Electr Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS