Comercio Electronico Edi

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Utilizando Internet y/o revistas de Tecnología de Información
• Defina Intercambio Electrónico de Datos (EDI Electronic Data Interchange)
Es el intercambio de información comercial o de negociosen un formato estandarizado de carácter público, a través de un medio electrónico, sin intervención humana, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta entre las partes, mitigar la posibilidad quese generen errores, disminuir el tiempo de respuesta y aumentar la precisión en las actividades que se realizan.http://www.amece.org.mx/amece/Documentos/estandares/estandares_comunicacion/MANUAL_EDI.pdf
• ¿Cuáles son los elementos que componen un sistema EDI?
Los elementos que componen al sistema EDI son los siguientes:
 Los actores: Son las empresas, instituciones o entidades queintercambian los documentos comerciales.

 Medios de Transmisión: Es el medio por donde se transportan los documentos comerciales. Tradicionalmente se utilizaban redes de valor agregado VAN debido a laseguridad que proveen, aunque actualmente internet ha ido adquiriendo la seguridad que le hacía falta a través del protocolo AS2.

 Formatos de la Información: Es el “lenguaje” que debe manejarse enEDI, de tal forma que la información que se envíe sin importar en que lugar del mundo se encuentre el contacto comercial pueda ser entendida correctamente. Estos son una serie de especificaciones acercade la forma, la estructura y el lenguaje que debe llevar la información antes de ser intercambiada “mensajes estandarizados” y deben estar regidos bajo estándares internacionales tales como: ANSI,ASC, X12,UN/EDIFACT y XML.

 Traductor de Mensajes: Debido a la complejidad del lenguaje EDI, se debe contar con un software que haga las veces de intérprete o traductor, el cual traduce lo que estáescrito en formato estándar a un formato entendible para el usuario y viceversa. Lo que permite que la información se procese casi que de manera inmediata.

 Sistemas Administrativos: Llamado ERP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edi Comercio Electronico
  • EDI (intercambio electrónico de datos)
  • Intercambio Electrónico De Datos (Edi
  • Intercambio electronico de datos (edi)
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS