COMERCIO ELECTRONICO EN MEXICO

Páginas: 31 (7616 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
INDICE
INTRODUCCION 2
EL COMERCIO ELECTRONICO 3
LEGISLACION NACIONAL EN MEXICO 4
ANTECEDENTES 5
RESULTANDO 5
PRIMERA INICIATIVA 5
SEGUNDA INICIATIVA 6
TERCERA INICIATIVA 7
CONSIDERANDO 8
MODIFICACIONES 10
DICTAMEN 15
DECRETO 15
TRANSITORIOS 15
CONCLUSION 17BIBLIOGRAFIA 18









INTRODUCCION

El comercio electrónico se utiliza para realizar transacciones u operaciones de compra venta de mercancías o de prestación de servicios a través de internet, estas transacciones tienen una regulación jurídica, especifica y propia, los cuales generan derechos y obligaciones entre las partes contratantes.
También es importante establecer que elComercio Electrónico así como trae grandes ventajas a los usuarios, puede desencadenar desventajas como son la inseguridad de con quien se está contratando, o bien, si es que lo contratado nos lo van a entregar de la manera que se pacto, en los términos y condiciones fijadas y con las garantías que se establecieron.
Podemos mencionar que leyes y reglamentos que regulan las relaciones jurídicas, quenacen de los actos del comercio electrónico, se van analizar para así poder identificar que órganos del gobierno están vinculados.
En general tenemos como leyes de regulación federal, La ley Federal de Protección al Consumidor, el Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Fiscal de la Federación, por mencionar algunas disposiciones.
Sin embargo el Código de comercio y el CódigoCivil, son los que rigen las operaciones comerciales e intercambios de datos e información que por medios electrónicos se lleven a cabo y las formas de expresar el consentimiento respectivamente.
Los órganos reguladores pueden ser la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaria de Economía, los cuales velaran por los intereses del consumidor y garantizaran que se les restituya o regeneren susderechos violados.
Además en el presente trabajo daremos a conocer los diferentes antecedentes, adiciones y reformas de las diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal en Materia común y para toda la República en materia Federal, del Código Federal de procedimientos Civiles, del Código de Comercio y de la Ley Federal de Procedimientos Civiles del Código de Comercio.
Estorepresenta una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por los proveedores con una certeza jurídica y sobre todo tener la confianza de que se podrá realizar transacciones seguras ya sean nacionales o en diversas partes del mundo, las compras de artículos o servicios por internet o por línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo esimportante que los consumidores tengan conocimiento de que este tipo de comercio está debidamente establecido o regulado.


El COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico son las operaciones de compra venta de mercancías o de prestación de servicios, estas operaciones son contratos que tienen una regulación jurídica especifica y propia, las mismas que generan derechos y obligaciones entrelas partes contratantes.
Es importante saber si el comercio electrónico puede ser tratado en Mexico con las mismas reglas y principios que las compraventas realizadas por otros medios o si es necesaria una regulación específica y con qué contenido. Las reglas que actualmente están establecidas para los contratos de compraventa, así como los actos preparatorios que son la oferta y la aceptación, enprincipio son aplicables a la compraventa hecha por los medios electrónicos. El uso de esta tecnología de ninguna manera afecta la naturaleza del contrato, ni el contenido general, de las obligaciones, derechos y responsabilidad que se genera para las partes.
Las compraventas nacionales se rigen por lo establecido en el Código de Comercio y en el código Civil y también por la Ley Federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del comercio electrónico en méxico.
  • El comercio electronico en mexico
  • Legislacion del Comercio Electronico en México
  • regulacion del comercio electronico en méxico
  • Leyes que regulan el comercio electrónico en México
  • Comercio Electronico En Mexico
  • El Comercio Electronico En Mexico
  • Situacion de comercio electronico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS