COMERCIO ELECTRONICO EN VENEZUELA

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE DEL NUCLEO DE NUEVA ESPARTA.




EL COMERCIO ELECTRÓNICO





INTEGRANTES:
Ortega, María Isabel C.I: 22.192.087
Marcano, Gloriana G C.I: 18.401.593
Gómez, Adrean C.I: 20.904.723

Guatamare, 18 de julio del 2015
EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Aunque las primeras iniciativasreferentes a la utilización de Internet surgieron a finales de la década de los 60, en los últimos años es cuando se ha desarrollado con fuerza la utilización de la misma como un claro mecanismo alternativo para la comercialización de productos y, por tanto, como una vía opcional para la realización de muchas actividades económicas.
A través de la red se pueden realizar muchas operaciones, entre ellas seencuentran las transacciones comerciales, dando origen a lo que se denomina hoy en día “comercio electrónico”, el cual se ha ido desarrollando intensamente gracias a las nuevas corrientes innovadoras. Si se tiene que buscar algún motivo que explique el crecimiento del mismo en los últimos años, no se podría encontrar un único factor que justifique el fenómeno ya que, en realidad, ha sido unconjunto de ellos los que han fomentado este desarrollo. Entonces es posible deducir que el crecimiento del comercio electrónico no es un fenómeno aislado, sino que en realidad, se produce como consecuencia, por lo menos, de la conjunción de 3 aspectos fundamentales: cambios tecnológicos, cambios en la mentalidad de la sociedad y determinado comportamiento favorable por parte de legisladores ypolíticos
El Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, el último eslabón de la cadena de comercialización, es comunicación y trato".
En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin deinterpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, ubicación, la posibilidad de adquirirlo, métodos de persuasión, venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.
El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, loscuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera. Estoda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de Nueva Tecnología de Comunicación entre empresas, consumidores y administración pública
Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones.El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar sulocalización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.
El Comercio Electrónico Permite al Empresario
Desaparecer los límites geográficos de su negocio.
Estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
Hacer más sencilla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre las perspectivas del comercio electrónico en venezuela
  • Valor probatorio de la desmaterialización del comercio electrónico en venezuela
  • Comercio electronico venezuela
  • Comercio Electronico En Venezuela
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS