Comercio electronico

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Comercio electrónico (e marketing)

El llamado comercio electrónico (e Business) es utilizado cuando para operar un negocio entramos en una plataforma electrónica usando el intranet, el extranet, e Internet. En las empresas que operan como negocios electrónicos, todo lo que es factura, recibos, memorándum, datos de mercadeo etc., se maneja en Internet y no en papeles.

El intranet es la redinterna que la empresa conecta a los empleados entre si y con la red de la propia empresa. Mientras que la extranet, es la red que conecta a la empresa con distribuidores, proveedores.

El comercio Electrónico se en clasifica en cuatro tipos dependiendo de quien inicia la negociación y hacia quien se dirige la negociación, estos son:

1)empresa a consumidor: es cuando la empresa inicia lasventas y los dirige directamente a los consumidores finales en línea. Este es el más popular.

2) consumidor a consumidor: se da cuando consumidores en línea intercambian bienes e información con otros consumidores finales también en línea.

3) comercio empresa a empresa: es cuando una empresa ofrece a otras empresas informaciones de sus productos; la necesidad de comprar que tienen otrosclientes así como cualquier tipo de servicio de apoyo a los clientes (empresas) que están en línea.

4) consumidor a empresa: los consumidores en línea proporcionan este tipo de comercio cuando en lugar de esperar que sean las empresas que les envíen catálogos o algún tipo de información, son ellos que los visitan en las paginas Web y buscan las empresas para que se los envíen, conocer sus ofertas,inclusive modificando las condiciones de las transacciones, y luego comprar.

Internet y el proceso mercadologico

El Internet sirve para realizar todos los pasos necesarios en el manejo de las 4p para mercadear un producto o servicio.

Cuando una empresa utiliza la tecnología de la cadena virtual, esta estrategia le permite llevar sus productos y servicios al mercado con mucha máseficiencia que otras que operan solo en la cadena de valor físicos.

En la época actual ningún mercadologo puede dejar que sus competidores le tomen ventaja en el manejo del Internet; deben conocer cuales procesos mercadologicos se pueden mejorar a través de el, que están haciendo sus competidores en este aspecto.

Tipos de comerciantes electrónicos

En el negocio de comercio electrónico, hay trestipos básicos:

1) comerciantes solo con instalaciones físicas: son las que venden sus productos a través de tiendas físicas para su distribución, llegando así al consumidor final.

2) empresas de un solo clicks o solo punto-com: son las que solo operan en línea sin poseer instalaciones fisicas en el mercado.

3) Empresas mixtas: son empresas con instalaciones fisicas y de clicks.El correo electrónico

El correo electronico (e-mail), se han convertido en una importante herramientas del marketing y es por lo que muchas empresas se inscriben a los servicios de ¨webcasting¨ , que es un tipo de servicios que permite enviar automáticamente información personalizada e interactiva a las computadoras personales de los destinatarios.

Compra y ventas por Internet: beneficiosCompradores

1) evitan el tráfico y el parqueo.

2) tienen gran facilidad al suministro de información comparativa.

3) estos vendedores nunca cierran sus puertas.

4) no son influenciados por vendedores inoportunos.

5) la variedad del surtido de productos es mayor.

6) las compras son interactivas e inmediatas

7) permite a quien compra viajaralrededor del mundo en un solo clic.

Vendedores

1) reducción de costos y rapidez y eficiencia en el servicio.

2) consolida la relación del cliente

3) se conoce mejor las necesidades del cliente

4) el cliente puede interactuar constantemente con el cliente

5) permite al mercadologo hacer ajustes a sus ofertas programadas

6) las empresas pueden analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS