Comercio electronico

Páginas: 50 (12469 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Comercio Electrónico

1. Introducción
2. Internet
3. Historia del internet en el Perú
4. Proyecto Huascarán
5. Comercio electrónico
6. El viejo y nuevo comercio electrónico
7. Clasificación del comercio electrónico
8. Modelos de Negocios
9. Nombre de dominio y sito Web
10. Ventajas y desventajas del comercio electrónico
11. Comercio Electrónico en elMundo
12. ¿Es factible el E-Comercio en Perú?
13. Organizaciones peruanas de Comercio Electrónico
14. Medidas de protección
15. Comercio Electrónico: el proceso de venta en línea
16. Conclusiones
17. Bibliografía
18. Anexos
Introducción
Debido a la necesidad de fomentar la investigación científica en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de U.N.F.V.; la profesora acargo del curso de Informática, asignó temas relacionados al curso, los cuales tienen trascendencia en nuestra realidad socio-económica, en este caso el Comercio Electrónico.
A partir de dicho tema, nuestro equipo de trabajo ha ido recopilando información esencial, para así asimilar conocimientos que nos permitan desarrollar nuevas alternativas de comercio en el Perú. Pero ¿qué es comercioelectrónico?, sencillamente "Son transacciones que implican la venta o intercambio de bienes y servicios a través del uso de Internet".
En resumen, la importancia del presente trabajo, radica en dar a conocer al lector los conceptos básicos del Comercio Electrónico desde definiciones, clasificación, características, ventajas, desventajas y la seguridad que deben ser consideradas al realizar este tipo deintercambio comercial. La información aquí brindada puede ser utilizada para aplicar y desarrollar negocios vía Internet.
El objetivo principal es hacer que nuestros comerciantes tradicionales, conozcan este tema para que así, tengan nuevas perspectivas respecto a la realización del comercio y opten por realizar transacciones electrónicas.
Los métodos y técnicas empleados para un mejordesarrollo cognoscitivo de nuestro tema fueron: inductivo, deductivo; además de técnicas como la entrevista, encuesta y bibliografías que fueron herramientas de vital importancia para la realización de nuestra investigación.
Tomando en cuenta que el Comercio Electrónico es parte de una nueva forma de mercado simplificado, que se viene desarrollando como parte de avances tecnológicos, como la Internet,concluimos que en nuestro país el desarrollo de comercio electrónico es paulatino debido al analfabetismo digital y por lo tanto existe un amplio mercado que nos queda por abarcar.
Internet
Concepto.-Es una red compuesta por "n" cantidades de redes telefónicas e informáticas que se encuentran conectadas entre sí tanto física o inalámbricamente para la transmisión de información.
UNA BREVEHISTORIA DEL INTERNET
Si cree que internet es un "invento" de la década de los noventa, se equivoca. Todo empezó en 1957, cuando lo que antes era la Unión Soviética envió al espacio el primer satélite, llamado Sputnik. Esa superioridad tecnológica despertó los temores de los norteamericanos:!el enemigo de la "guerra fría" se había adelantado en la carrera espacial ¡ Las alarmas empezaron a sonar en elPentágono. La RAND corporación, fabrica de ideas numero uno durante la guerra fría, tuvo que vérselas ante un insólito problema estratégico. ¿Cómo podía el gobierno de Estados Unidos llevar a cabo con éxito las comunicaciones en caso de un ataque nuclear? Un centro informático con los ordenadores de alta tecnología de la época no estaba lo bastante bien protegido y las líneas podrían ser destruidasdurante un ataque nuclear. [1]
Los orígenes de los estudiado se remontan en los años sesenta cuando los Estados Unidos consideraron la necesidad de integrar sus redes de información militar de forma tal que la salida del aire de una de ellas no afectara la comunicación entre las otras y que permitiese a los usuarios autorizados tener acceso a todas ellas al conectarse a una de las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS