Comercio electronico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
COMERCIO ELECTRÓNICO

Comercio Electrónico
Briseida Anahi Ramírez Hernández
Instituto Oriente de Estudios Superiores de Tamaulipas
Seminario de Tesis I
Lic y M.C. Roberto Guerrero
H. Matamoros. Tamaulipas
17- febrero- 2011

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico, es la venta de productos y servicios que se realizan a través de una página de internet.
¿Cómo ha evolucionado elconcepto de comercio electrónico?
El comercio electrónico data del siglo XIX cuando una empresa llamada Montgomery Ward la empezó a utilizar ya que utilizaban el internet como un medio para dar a conocer sus productos por medio de un catalogo en línea después lo utilizo otra empresa llamada Sears también con el mismo fin que la empresa mencionada anteriormente. El comercio electrónico empezó aevolucionar aproximadamente, en los años 70´s el E-comercio ayuda mucho a las empresas y facilita la trasferencias de operaciones, documentos comerciales y facturas electrónicas. En los años 80´s empezaron a utilizarse las tarjetas de crédito esta era la forma más utilizada para el comercio electrónico. En los años 90´s en este año se empezó a utilizar un sistema en línea llamado pre-en línea,consistía en un sistema que era muy rápido y sobre todo muy sencillo para la aplicación de programas de comercio electrónico.
Algunas ventajas del comercio electrónico son que los consumidores pueden conocer tu producto o servicios y de esta manera cómpralos, y quizás con suerte y lleguen a consumidores de otros países.
Algunos usos del comercio electrónico son:
*Compras por internet
*E-mail ymensajerías
El comercio electrónico tiene varias aplicaciones los cuales se dividen en:
B2B, B2C y B2E. A continuación explicare cada una de estas aplicaciones.
B2B: Consiste más que nada en el comercio entre las empresas por medio del internet, las empresas se pueden enviar propuestas, documentos, catálogos e incluso pueden mandar negociaciones de los precios de los distintos productos queestén ofreciendo, esta fue una manera muy buena para las empresas ya que ahorraban tiempo, y el tiempo es un ahorro muy importante para la economía.
B2C: Este tipo de comercio es el que se efectúa entre la empresa y el consumidor final.
B2E: la B2E es la una manera en que la empresa tiene relación con sus empleados, la empresa puede tener una página de internet en la cual pueden ofrecer algún tipode beneficio a sus clientes.
Existen regulaciones por el gobierno para el comercio electrónico por ejemplo en estados unidos las actividades electrónicas son reguladas por la comisión comercial federal estas actividades son E-maices, en línea de la publicidad y del consumidor comerciales.

1° Historia del comercio electrónico
El internet se dio a conocer en los años 60’s durante la guerra fríaen un campo militar ya que los estadounidenses querían saber cuáles serian las rutas o el día en que los rusos los atacarían. Está red se llamó ARPANET, consistía en 4 ordenadores los cuales estaban en distintas universidades, después de un tiempo esta red ya contaba con más de 40 ordenadores, tanto fue el éxito de esta red que el sistema quedo obsoleto. Entonces se creó un nuevo programa llamadoTCP/IP en la actualidad este tipo de red se sigue utilizando. En el año de 1985 el internet era una herramienta tecnológica excelente pero poco conocida. En el año de 1993 Marc Andreesen introdujo una manera de acceso a internet de una manera rápida y sencilla este método fue el de WWW. A partir de estos descubrimientos el internet tomo un giro muy importante y es lo que todos ahora conocemos. Sonmuchos los servicios a los cuales podemos tener acceso por medio del internet ya sea transferencia de archivos, venta y compra de productos, acceso a correo electrónico, descarga de archivos y tener conversaciones en línea con personas de distintos países. Después del histórico avance del internet aparecieron distintas formas de poder hacer negocios con otros países una de ellas fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS