Comercio electronico

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
2.- MERCADOTECNIA INTERACTIVA O DIGITAL

• Comercio Electrónico

Concepto
[pic]
Un poco de Historia…..
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears inciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Estepermite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores puedenescoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.
Alcance del comercio electrónico: encontrabilidad, presencia, proceso de compra en líneaUbicuidad
• En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
• En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdadque aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se  presenta la facilidad de comparar precios,descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.
Multimedia
En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferenciadel resto de medios.
Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
Densidad de la información
Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado.En el comercio electrónico seincrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.
Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes
Esto era impensable antes del comercio electrónico.Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.

No cabe duda que uno de los elementos fundamentales en el comercio en general y en el comercio electrónico en particular, es la realización del pago correspondiente a los bienes o servicios adquiridos. En este ámbito el comercio electrónico presenta una problemática semejante a la que plantea enotros sistemas de compra no presencial, es decir, en aquella en la que las partes no se reúnen físicamente para realizar la transacción, como por ejemplo en la compra por catálogo o telefónica:

El comprador debe tener garantía sobre calidad, cantidad y características de los bienes que adquiere.
El vendedor debe tener garantía del pago.
La transacción debe tener un aceptable nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS