Comercio Electronico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Comercio electrónico.- El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medioselectrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como elIntercambio electrónico de datos,sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como formade pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Negocios en línea.- Se define al E–Business como cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo decompra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales.
Desde el punto de vista del negocio, E–Business (Negocio Electrónico) es el proceso que están utilizandolas empresas para hacer negocios usando redes (Internet). Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos seentrelazan a través de la Internet, Intranets o Extranets.

Características únicas de la tecnología del comercio electrónico.
♥ Ubicuidad: La tecnología de internet/web está disponible en todos lados, através de dispositivos móviles en cualquier momento.

♥ Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
♥ Estándares Universales: Estándaresque son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.
♥ Riqueza: Complejidad y Contenido de un mensaje.

♥ Interactividad: Tecnología que permite la comunicación de dos vías entre elcomerciante y el cliente.
♥ Densidad de la Información: Monto y cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado.

♥ Personalización/Adecuación: Tecnología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS