Comercio Electronico

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
MARCO TEORICO

DEFINICION DE COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministros de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como internet u otras redes.

Ya una definición alternativa seria como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección através de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.

COMO SURGIO EL COMERCIO ELECTRONICO

El significado del término comercio electrónico ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, comercio electrónico significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como laElectronic Data Interchange (EDI, presentada finales de los años 70) para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.

Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico comoautorizaciones para tarjeta de crédito.

En 1995 los países integrantes del G8 crearon la iniciativa de un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo. Durante ésta iniciativa del G8 se desarrolló el portal español de información y biblioteca virtual sobre comercio electrónico Comercio Electrónico Global.

El comercioelectrónico en la actualidad se ha convertido en el mayor medio de de compra y venta.

CATEGORIAS DEL COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico puede subdividirse en cuatro categorías:
La categoría compañía/compañía: se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer órdenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes.
La categoríacompañía/cliente: se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica. Esta categoría ha tenido gran aceptación y se ha ampliado sobre manera gracias al WWW, ya que existen diversos centros comerciales por todo Internet ofreciendo toda clase de bienes de consumo, que van desde pasteles y vinos hasta computadoras.
La categoría compañía/administración: se refiere a todas las transacciones llevadas acabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Por ejemplo en Estados Unidos cuando se dan a conocer los detalles de los requerimientos de la nueva administración a través de Internet, las compañías pueden responder de manera electrónica. Se puede decir que por el momento esta categoría esta en sus inicios pero que conforme el gobierno empiece a hacer uso de sus propiasoperaciones, para dar auge al Comercio Electrónico, está alcanzará su mayor potencial.
La categoría cliente/administración: aún no ha nacido, sin embargo después del nacimiento de las categorías compañía/cliente y compañía/administración, el gobierno hará una extensión para efectuar interacciones electrónicas como serían pagos de asistencia social y regreso de pago de impuestos.

PASOS PARA LACONSTRUCCION DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS PYMES

CONTRATAR UN PROVEEDOR DE SERVICIOS:

Una vez hayamos tomado la decisión de querer operar a través de la red, debemos disponer de un proveedor de servicios, que son conocidos con las siglas ISP(Internet Service Provider). Esta será la empresa que nos facilitará la conexión.

El servidor es el ordenador que contiene toda la información de nuestraWeb y debemos decidir si queremos contar con un servicio propio o ajeno. Si decidimos alojarlo en nuestra empresa deberemos contar con el personal técnico capacitado para mantenerlo. Si lo alquilamos, es importante un buen servicio técnico y buena atención.

CONTRATACIÓN DE LA LÍNEA TELEFÓNICA:

Es muy importante también la contratación de la línea telefónica o de cable. Si prevemos miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS