Comercio Electronico

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Evolución del comercio electrónico en Venezuela
Con mucho entusiasmo, las personas, empresas, organizaciones sociales e instituciones crean año a año miles de páginas web con el objetivo primordialde “tener presencia en Internet”. Sin embargo, en todos los casos, el poco conocimiento sobre cómo aprovechar Internet en espacios y con públicos específicos, y los limitados recursos humanos ytécnicos, ha generado la creación de contenidos y servicios que favorecen, de manera escasa, la rentabilidad y el desarrollo individual y social.
Los medios de comunicación y los profesionales de lainformación no escapan a esta tendencia. Éstos se apropiaron de Internet a partir de 1995 pero con la idea de tener presencia en la gran red de redes, porque querían tener acceso a la modernidad y hacer usode las nuevas tecnologías de información. Así, los medios crearon sus sitios web con los menores recursos posibles (mínimo personal, con mínima capacitación y con mínima infraestructura técnica) dondepuedan reproducir el material con el que ya contaban, es decir, noticias. No existen estadísticas sobre cuántos medios están en Internet, pero la mayoría tiene por lo menos una página webinstitucional y meramente informativa.
En cuanto al contexto específico del comercio electrónico, en Venezuela se dieron los primeros pasos en 1999 con la empresa "www.mipunto.com" reconocida, según Ayala, M.(2001) como "…el primer mall venezolano de comercio electrónico y el primer sitio web en completar las transacciones en línea utilizando plataforma bancaria nacional, suministrada entonces por el BancoUnión." (p.47). Para ese entonces se consideraba una moda, ya que prestaba herramientas tecnológicas y únicas a los usuarios, como lo es la compra y venta de bienes y servicios por Internet, por lotanto todos querían poder realizar compras u/o hacer transacciones a través de Internet, ya que esta es la manera mas fácil y cómoda de comprar cualquier tipo de artículo, comida, medicinas, ropa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS