Comercio electronico

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE SISTEMAS Y COMPUTACION

Medidas de Protección en el Comercio Electrónico

ALUMNOS:
AVILES ODAR; DENNIS MAURICIO
RAMIREZ VILLANUEVA; RICARDO
Grupo A

ASESOR:

Trabajo de investigación de la
asignatura de Introducción a Ingeniería de sistemas y computación

CHICLAYO, Julio 2010INTRODUCCIÓN

SUMARIO
CAPITULO I

1.- DEFINICIONES
-COMERCIO ELECTRONICO
- E-BUSINESS
- M-BUSINESS

2.- ESTRUCTURA DEL COMERCIO ELECTRONICO
3.- OCHO CARACTERISTICAS DEL COMERCIO ELECTRONICO

CAPITULO II

4.- EL ENTORNO DE SEGURIDAD DEL COMERCIO ELECTRONICO

CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCION

Loscambios a escala global están alterando las formas de hacer negocios.El incremento de la competitividad, el cambio constante de las expectativas de los consumidores, el incremento de la capacidad de los suministradores y los avances tecnológicos generan esos cambios. En respuesta a ello, el comercio mundial esta adaptando su organización y su forma de actuar: los procesos comerciales se estánrediseñado y las estructuras jerárquicas – las bareras entre divisores y clientes – están desapareciendo.

La aparición de internet ha permitido el desarrollo de un nuevo concepto llamado “e-business”, que consiste en realizar los procesos de negocios de las empresas utilizando las tecnologías de internet o de Web. Un componente importante del e-business es el comercio electrónico o e-commerce.

Lastransacciones comerciales se realizan en diferentes ámbitos, por ejemplo, comercio interno, internacional y, últimamente, comercio electrónico a través de internet, que esta experimentando un gran crecimiento. Las transacciones comerciales tradicionales se formalizan mediante los contratos de compraventa, que representan el acuerdo de voluntades resultantes de la unión de una oferta y una aceptaciónde compra. Los contratos de compraventa, puedan ser nacionales, internacionales y electrónicos. Por lo general, se rigen por la ley nacional o un tratado internacional, como la convención de Viena sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

En cuanto a los contratos electrónicos, aun no se ha definido claramente una normatividad que los rija, dado su carácter global. Apesar de que la Organización Mundial de Comercio (OMC), asi como UNCITRAL (United Nations Commision on Internacional Trade Law), ha desarrollado una legislación sobre el particular – como la Ley Modelo sobre Comercio Electrónico - , esta aun no ha sido implementada.

SUMARIO

CAPITULO I

1.- DEFINICIONES:

-COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE):

La definición mas sencilla de comercioelectrónico es: cualquier forma de transacción comercial donde las partes interactúan electrónicamente, en lugar del intercambio o contacto físico directo. Sin embargo, esta definición no considera totalmente el espíritu del comercio electrónico, el cual surge de los cambios y la evolución de la tecnología, y esta revolucionando la forma de hacer negocios.

Una definición mas amplia y precisade comercio electrónico es: uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, que soportan las transacciones de productos o servicios entre las empresas, entre estas y particulares o con el estado.

-E-BUSINESS:

Es importante destacar que e-business y e.commerce son términos diferentes, y la diferencia es realmente importante para las compañías. El e-commerce cubre losprocesos por los cuales se busca realizar transacciones con los consumidores y proveedores, incluyendo actividades como ventas, promoción, toma de órdenes, entrega, servicios al consumidor y manejo de la lealtad del consumidor. El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventarios, desarrollo de productos, administración del riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS