Comercio electronico

Páginas: 29 (7151 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
COMERCIO ELECTRONICO
“CONTRATOS ELECTRONICOS”

LISSIEN CORDOVA CHIUZ
20/04/10

INDICE
Origen:
Evolución
Historia pag.3-4
Comercio electrónico en Honduras
Componentes de comercio Electrónico:
Ventajas y Desventajas pag.4-7
Clases de e-commerce
Contrato Electrónico:
Contratos por correo electrónico
Clases de contrato de comercio electrónicopag.8-14
Acceso a internet
Anexos CONTRATOS pag.15-24

Introducción

El comercio electrónico se está desplegando a un ritmo rápido. Muchos organismos y personas individuales buscan en el mundo de la Web el futuro, una fuente segura de información, materias, servicios y comunicación. Hoy día las actividades empresariales que se llevan a cabo en la web están aumentando, lacantidad de mercancías, servicios e información que se intercambia en Internet parece que va a ser doblado o triplicado.

Es considerablemente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional. El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyasactividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas .El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos.

Origen
Con el comienzo de la humanidad a lo largo de todas las edades se dio el trueque ósea el intercambio de objetos. Ennuestro país se conoce esto desde la historia cuando los españoles vinieron a Honduras y nos maravillaron con los espejos y nosotros sin saber el valor del oro hicimos trueques .Dar oro por espejos o figuras como vírgenes, santos.
“El comercio ha ido transformándose a la par del ser humano, desde el intercambio de oro como pago en los países conquistados por España pasando por del oro hasta llegaral dinero plástico de las tarjetas de crédito y cheques virtuales con los que se efectúa el que yo llamo: "trueque moderno".
Evolución
1“A comienzos del siglo veinte se intentaban dar indicios de que iba a crecer la forma tradicional de comerciar y se añadirían las ventas por catalogo en donde el vendedor le mostraba un catalogo de productos al cliente y esperaba durante algún tiempo indefinidola respuesta del cliente, las solicitudes se enviaban vía correo y los productos se recibían en la puerta de la casa del cliente después de enviada la solicitud.”
Del catálogo al EDI: aquí se origina el comercio electrónico que es notoriamente una forma de las ventas por catalogo sólo que vía Internet y utilizando principalmente tarjetas de crédito, debito, cheques virtuales y pago contra entregacomo forma de pago. 1“A inicios de los 80’s se empezaban a dar los EDI (Intercambio Electrónico de Datos en español) entre las redes de computadoras y a través de líneas telefónicas en la actualidad con fibra óptica y transmisión satelital que pueden realizar una transacción que recorre todo el mundo en menos de diez segundos, como por ejemplo una compra utilizando una tarjeta de crédito”.Historia e-Commerce en Honduras
1“El primer negocio afiliado a e-commerce de Centro América es www.OrganicHope.com, la cual es una empresa netamente hondureña y se dedica a la venta de productos 100% naturales para los diferentes tratamientos y fabricación de medicinas. En Septiembre del 2002 se inaugura el primer portal transaccional de turismo de Honduras y el más grande de Centroamérica que espropiedad del Instituto Hondureño de Turismo www.LetsGoHonduras.com en el cual se pueden realizar reservaciones y conocer los mapas del país así como su biodiversidad y publicidades varias. En octubre del 2002 se inauguro el primer mall virtual de Honduras, propiedad del Banco Credomatic www.MallCredomatic.com en el cual se ofrecen hospedajes a diversas empresas de diferentes campos del mercado”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS