Comercio electronico

Páginas: 23 (5544 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2009
Comercio Electrónico
Influencia de los cambios tecnológicos
(1) “El comercio en Internet no parte de cero, esto es, en los mercados tradicionales el comercio se ha ido desarrollando paralelamente a la sociedad (aunque en ocasiones era el comercio y la actividad industrial la que servía de motor en el desarrollo de ésta). Pero el comercio en Internet ha partido de donde se ha quedado en los"mercados tradicionales" y este hecho le está perjudicando mucho, además de perjudicar el desarrollo del mismo Internet.
Antes de continuar, deberíamos diferenciar varios tipos de comercio. Dicha diferenciación vendría determinada siempre en función de quien ofrece el producto. Debemos de tener en cuenta de que en función de quien seamos o en función de quien tengamos en nuestro entorno nos afectaránmás o menos los distintos factores que influyen en el Comercio en Internet.”
El Internet como ya se ha mencionado es una fuente importante de la evolución del comercio actual ya que por medio de este grandes, medianas y pequeñas empresas pueden dar a conocer sus productos no solo en la región en la que viven sino en cualquier parte del mundo y esto es algo que no se tenía antes y que gracias a leevolución de la tecnología esto se puede ir dando poco a poco. 
¿Qué es el comercio electrónico?

“Se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de contacto físico directo. En realidad, muchas empresas, por no decir todas, participan desde hace años en alguna forma de comercio electrónico, ya quepueden emplear Internet para localizar algún proveedor, el correo electrónico para dar servicio a un cliente, pagan con tarjeta de crédito, etc.”
 
Definiciones de la red

”El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta laempresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.”
 
“El comercio electrónico es el nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En el comercio electrónico convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamentey otras nuevas tan dispares como el Intercambio Electrónico de Datos, el teletrabajo, la publicidad en Internet, las Intranet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones.”
“El comercio electrónico consiste en la compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas. La industria dela tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.
Una definición alternativa la vería como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.”
Factores
Factores que influyen en el Comercioelectrónico
Comodidad
Sin duda alguna, uno de los principales factores que influyen en el auge del comercio en Internet, es la comodidad que este implica.
Imaginemos, que  no tenemos ganas de salir a la calle, a el tráfico,  o bien si no contamos con un automóvil, el hecho de el gasto del trasporte público y las incomodidades que esto implica; sin embargo deseamos o tenemos la necesidad de haceruna compra. ¿Qué pasaría si pudieras ir de compras desde la comodidad de tu hogar?
La comodidad, que implica llevar esta actividad a cabo sin duda nos parece sumamente importante y determinante, podemos comprar un sin número de artículos desde nuestra casa, contando con la información de sus características, precio etc. Es más, podemos contar con el servicio que llegue directamente a nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS