comercio electronico

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



Comercio electrónico
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerceen inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como elIntercambio electrónico dedatos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una granvariedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección dedatos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
Clasificación de e-commerce:
1. En los objetos y sujetos dela distinguen: B2B (Business - Negocios), B2G (negocios - el Estado), B2C (negocio - el cliente), C2C (cliente-cliente), G2B (gobierno - empresa). En este caso hay variaciones: de negocios - la administración, la administración - empresa - por lo tanto, así B2A y A2B.
2.El grado de novedad de la empresa en que de acuerdo con el sistema de comercio electrónico: Es completamente nuevo, no es unaactividad preexistente, reorganizar las actividades existentes, nuevas oportunidades de trabajo con los sistemas de comercio electrónico.
CAMARA DE CUENTAS
Somos un órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado, tenemos personalidad jurídica instrumental, carácter técnico y autonomía administrativa, operativa ypresupuestaria, correspondiente al examen de las cuentas generales y particulares de la República, mediante auditorías, estudios e investigaciones especiales.
Como Órgano Superior del Sistema Nacional de Control y Auditoría, rector externo, estamos facultados para emitir normas de carácter obligatorio, promover y efectuar la coordinación interinstitucional de los organismos y unidades responsables delcontrol y auditoría de los recursos públicos y formular un plan tendente al logro de esos fines.
FUNCION DE LA CAMARA
1. Practicar auditoría externa financiera, de gestión, estudios e investigaciones especiales a los organismos, entidades, personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, sujetos a esta ley;
2. Solicitar a quien corresponda, toda la información necesaria para cumplir consus funciones;
3. Tener acceso irrestricto a las evidencias documentales, físicas, electrónicas o de cualquier otra naturaleza, necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones de auditoría, estudios e investigaciones especiales de la gestión pública y de las personas físicas o jurídicas de carácter privado, sujetas al ámbito de esta ley;
4. Formular disposiciones y recomendaciones decumplimiento obligatorio por parte de los servidores públicos, que son legal o reglamentariamente responsables de su aplicación;
5. Identificar y señalar en los informes, los hechos relativos a la violación de normas establecidas que originan responsabilidad administrativa, civil o indicios de responsabilidad penal;
6. Emitir resoluciones, con fuerza ejecutoria, en el ámbito de la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico
  • COMERCIO ELECTRONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS