Comercio Electronico

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Cada día nos vemos más involucrados en el remolino que llevará a todos al mar del conocimiento, alimentado por los grandes ríos del saber y dentro de los cuales yacen todas las tecnologías que se están desarrollando en los últimos tiempos.

Es así, que el Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención delmundo entero, pero....¿qué ha llevado al mundo a tomar tanto interés?. Pues el mundo gira en torno a su desarrollo económico, y sabemos perfectamente que en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas, cómo deben asignarse los recursos existentes.

Es labor del estado, el tener un rol de carácter subsidiario, la cualdebe dirigirse básicamente a evitar que puedan producirse situaciones que atenten contra la propia dinámica del mercado. También se conoce que el Comercio Electrónico se ha constituido en un elemento vital en el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico, cultural y tecnológico a nivel mundial.

QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Según las definiciones que se dancon respecto al comercio electrónico, éste es cualquier tipo de transacción comercial en la que ambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar un intercambio o contacto directo. Pero no se dice con esto lo que esencialmente queremos decir acerca del tema, ya que en la práctica se ve, como si la necesidad de cambio y el avance de la tecnología se juntaran para realizar un grancambio en la modalidad de hacer negocios.

El comercio electrónico es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de la competitividad global y de las expectativas de los consumidores. Como respuesta a todo ello, el comercio a nivel mundial está cambiando gracias a esta influencia.

Existen barreras que se están superando con esta nueva modalidadde hacer comercio, sobre todo las estructuras jerárquicas tradicionales, además de que se está erradicando las barreras entre divisiones empresariales Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayorflexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.

CLASIFICACIÓN

Existen dos clases de comercio electrónico:
Indirecto: Consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviadosfísicamente usando canales convencionales de distribución (envío postal y servicios de courrier). Esta clase de comercio depende de factores externos como por ejemplo, la eficiencia de los sistemas de transportes.

Directo: Es aquel mediante el cual el pedido, el pago y el envío de los bienes Intangibles y/o servicios se producen “on-line” (programas informáticos, servicios de información). Permitetransacciones electrónicas de extremo a extremo sin obstáculos a través de las fronteras geográficas, aprovechando todo el potencial de los mercados electrónicos mundiales.

Para la Administración Tributaria, esta clasificación resulta sumamente importante al momento de emprender una fiscalización. En efecto, el indirecto no tiene ninguna diferencia con las ventas telefónicas, pero en las otras,como la venta de música, diseños o software, que pueden prestarse de una computadora personal a otra, son inmateriales y viajan por la red, por lo cual resulta necesario comprender adecuadamente cada uno de los tipos de intangibles y servicios prestados del exterior.

Los avances tecnológicos pueden poner una particular presión sobre los Principios que gobiernan a los sistemas de imposición en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS