Comercio electronico

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ufeff¿Qué es el comercio electrónico? ¿Qué diferencia tiene con los negocios en línea?
El e-commerce o comercio electrónico se refiere a las transacciones comerciales de productos o servicios a través de sistemas electrónicos como internet y otras redes privadas. El comercio electrónico abraca todo el mundo de actividades organizacionales con base electrónica que dan soporte a los tipos decambio comerciales de una firma, incluyendo toda la infraestructura del sistema de información de la misma.
Los negocios en línea, en cambio, se refieren a la habilidad digital de las transacciones y procesos dentro de una empresa, la cual involucra a los sistemas de información que esta bajo el control de la compañía. (Ej. CRM, software específico de una empresa). La infraestructura de losnegocios en línea de una firma ofrece soporte para las actividades comerciales en línea del comercio electrónico; se requieren la misma infraestructura y un conjunto similar de habilidades tanto e los negocios en línea como en el comercio electrónico.

Ocho características del comercio electrónico
Densidad de la información: la cantidad y monto totales de información disponible para todos losparticipantes en el mercado, clientes y comerciantes por igual. La tecnología de comercio electrónico reduce el costo de acopio de información su almacenamiento, procesamiento y comunicación. E este modo, la información se vuelve más plena, menos costosa y de gran calidad. Los costos y precios se vuelven mas transparentes, es decir, se vuelven disponibles para toda persona que quieraconocerlos. Esto genera una ventaja para el comerciante, que es conocer aun más a sus consumidores.
Personalización/Adecuación: el comercio electrónico permite la personalización, es decir, que los comerciantes puedan dirigir sus mensajes de marketing a individuos específicos ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y compras anteriores. Además, permite la adecuación, cambiar elproducto o servicio entregado con base en las preferencias o el comportamiento anterior de un usuario. La personalización, permite también que las firmas identifiquen con precisión los segmentos del mercado y que ajusten sus mensajes de acuerdo con sus objetivos.
Tecnología Social: estas tecnologías han ido evolucionando, volviéndose más sociales ya que permiten que los usuarios creen y compartancontenido en forma de texto, videos, música o fotos con una comunidad mundial. Al darle a los usuarios esta oportunidad, internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único.
Ubicuidad: esta disponible en cualquier lado del mundo y en cualquier momento. Libera al mercado de estar restringido por un espacio físico y permite comprar mas cómodamente parael cliente, quien ahora tiempo y energía en obtener lo que desea.
Alcance Global: permite que las transacciones comerciales traspasen los límites culturales y nacionales con mucha mayor conveniencia y efectividad en costos de lo que se puede lograr con el comercio tradicional.
Estándares Universales: son compartidos por todas las naciones del mundo. Reducen en forma considerable los costos deentrada en el mercado, es decir, el costo que deben pagar los comerciantes solo por llevar sus bienes al mercado. También se reducen los costos de búsqueda y el descubrimiento de precios es mucho más simple.
Riqueza: se refiere a la riqueza de la información, la cual indica su complejidad y contenido. Internet ofrece diferentes formatos como textos, datos, música, videos, fotografía, ydiferentes tipos de contenidos.
Interactividad: facilita la comunicación entre el comerciante y el cliente. Esta característica, permite que el comerciante en línea se comprometa con un cliente en formas similares a una experiencia cara a cara, pero a una escala global más masiva.
La Web 2.0
Es un conjunto de aplicaciones y tecnologías que permiten crear, editar y distribuir contenido, compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS