Comercio Electronico

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Comercio Electrónico
El Comercio Electrónico se dio a conocer en 1994 cuando Netscape lanzó su plataforma Mozilla y ésta aceptara los primeros anuncios de empresas importantes. Para las empresas se hizo popular la idea de que la Web se podía utilizar como un medio de publicidad y ventas. La primera empresa en ofrecer sus productos a través de internet fue Pizza Hut en los Estados Unidos. Paraaquel entonces existían complicaciones como por ejemplo; las páginas cargaban lentamente, los navegadores eran poco compatibles y había pocas plataformas para proteger los datos y el dinero de los clientes. El mercado del internet tuvo una fuerte caída en la década de los 90’s. Sin embrago; años más tarde la tienda online de iTunes vendió más de un millón de canciones a tan solo 5 días de salir ala luz pública, esto le dio más fuerza al comercio electrónico. En la actualidad las compras online crecen y se diversifican enormemente; hoy en día podemos; comprar boletos de avión, pagar nuestras tarjetas de crédito, realizar transacciones bancarias, pagar subscripciones, descargar videos, descargar música, descargar aplicaciones. Todo esto hace que las compras online crezcan cada vez másrápido a nivel mundial.
El Comercio Electrónico (e-commerce) consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La mayor parte consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículosvirtuales, softwares y derivados en su mayoría; tales como el acceso a contenido o premio de un sitio Web. Algunas empresas de ejemplos en Comercio Electrónico son: Google, Ebay, Amazon, Netflix y Walmart, BestBuy entre otras. El Comercio Electrónico es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores; como reducir costos, mejorar la calidad de productos yservicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. “Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficiencia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.” (Automotive Action Group In North America). “La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y eficaciadentro del proceso comercial.” (EC Innovation Center).
Los atributos característicos del Comercio Electrónico son: intercambio de información digitalizada entre grupos, tecnología habilitada, mediación en plataformas tecnológicas y en actividades entre o dentro de las organizaciones que apoyan el intercambio.
Existen cuatro categorías de Comercio Electrónico y éstas son:
Negocio a Negocio -el objetivo es realizar las transacciones de negocios entre empresas, generalmente de mayoristas a minoristas o autónomos. Son sitios de acceso restringidos a las que tienen acceso solamente ciertas empresas. Estas están destinadas al intercambio de productos y servicios, su principal objetivo es reducir los costos entre ellos.
Negocio a Consumidor - Es una modalidad de Comercio Electrónico quese basa en la venta de productos final.
Consumidor a Consumidor - Un sitio Web en donde las transacciones económicas se realizan entre los consumidores o clientes finales, mediante una plataforma de interacción entre personas en donde intercambian información y negocian bienes o servicios obteniendo una comisión por cada venta realizada. Es decir usuarios particulares venden un determinadoproducto a otros consumidores que tienen los mismos gustos y preferencias. Dentro de este modelo se encuentran subastas electrónicas.
Consumidor a Negocio - Los usuarios fijan las condiciones de venta para las empresas a través de Internet a un consumidor o cliente; usando para ello varias formas de publicidad como marketing, catálogos, etc. Dentro de este modelo de negocio están por ejemplo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS