comercio electronico

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

DANIELA BARRON
ANTECEDENTES
TEMA: LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRONICO PARA LAS EMPRESAS Y LA VIDA DIARIA



















ANTECEDENTES

LA APARICION DE LAS COMPUTADORAS, UN MUNDO NUEVO
Desde su aparición, las computadoras han despertado temores entre gran parte de la humanidad. A ello, tal vez, han contribuido los films de ciencia-ficción en los que las muestrancomo verdaderos cerebros electrónicos, capaces de ¡controlar al mundo! Esto falta a la verdad. Las computadoras no sienten, ni piensan… son fruto de la inteligencia del hombre, y es el, con su inteligencia, quien puede ser capaz de sacarles provecho. El hombre es el cerebro y la maquina quien ejecuta lo que el desea. De ahí la importancia de abrirle las puertas al mundo de la computación, que díaa día está ganando terreno dentro de la sociedad moderna.
Además, se considera que en un futuro inmediato la persona que no tenga conocimientos informáticos no podrá desempeñarse eficientemente en casi ninguna profesión. El mundo de la computación evoluciona a pasos gigantescos, y nadie sabe a ciencia cierta cuál será su futuro mediato. Pero seguramente el panorama para el hombre será muyalentador, ya que a través de estos ordenadores electrónicos se reducirá el trabajo mecánico y reiterativo, y se incrementará la eficiencia, el dinamismo, la creatividad, el rendimiento, la innovación… abrámosle las puertas al mundo maravilloso.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS COMPUTADORAS?
Lo importante en una computadora es para que sirve y a que tareas de nuestra vida cotidiana se aplica. Es evidente que setrata de un instrumento reciente que no se suma sin más a una larguísima lista de invenciones humanas, introduce un cambio cualitativo, y no por lo que es, sino por lo que hace. La computadora puede hacer muchas cosas. Puede realizar un análisis delicadísimo del cerebro humano o asistir una operación quirúrgica, interconectarse con otras e intercambiar información en una red mundial (internet),prevenir riesgos atmosféricos, enviar cartas a la velocidad de la luz, regular todos los elementos mecánicos y electrónicos de un edificio, realizar el censo de población de un país, etc. Y así sucesivamente.
Si enumeramos todo aquello que realiza en la actualidad, la respuesta ha de ser muy larga. Si expresamos todo aquello que realizara en el futuro, la respuesta puede ser muy corta: casi todo. Laúnica limitación conocida de la computadora es la que imponen los límites imaginativos del ser humano.

APARICIÓN DE LA COMPUTADORA
No fue hasta la década de los años 1970 que aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un ordenador, pero aún ofrecían un servicio muy limitado. No fue hasta el 1980 que se modernizó el comercio por catálogo con la ayuda de la televisión conlas “tele ventas”. La televisión proporcionó al comercio por catálogo un mayor realismo de los productos ya que podían ser exhibidos resaltando sus atributos y características más importantes. Este tipo de venta directa se hacía mediante la utilización las llamadas telefónicas y el pago se realizaba a través de las tarjetas de crédito.

EL COMERCIO, UNA NECESIDAD PARA LA SUPERVIVENCIA
Eltérmino comercio se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercial, negocio, botica o tienda, y al grupo social conformado por los comerciantes.
El comercio, en otras palabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comerciopuede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante. El medio de intercambio en el comercio suele ser el dinero.
No obstante, hay que subrayar que hasta la aparición del dinero, las antiguas civilizaciones lo que hacían era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS