comercio electronico

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Con un sólo clic al ratón, los compradores pueden adquirir cualquier producto en línea, desde despensas y vehículos hasta pólizas de seguro y préstamos hipotecarios. El mundo del comercio electrónico, también conocido como e-commerce, permite a los consumidores comprar en miles de tiendas en línea y pagar por sus compras sin dejar la comodidad de su hogar. Para muchos, el Internet ha reemplazadolos sábados de compras en el centro comercial. Los consumidores esperan no sólo que los comerciantes tengan sus productos disponibles en la web, sino que también paguen por la mercancía de manera sencilla y segura. Sin embargo, se pueden tener los mismos problemas comprando en línea que en el mundo real. A veces es simplemente fallas en el sistema o un mal servicio al cliente; en otras ocasiones,los compradores son víctimas de estafadores hábiles.
Una encuesta de Pew Internet de febrero de 2008 reveló que el 66% de los estadounidenses encuestados habían comprado un producto en línea porque es práctico y se ahorra tiempo. Mientras que la encuesta reportó que más de la mitad de los encuestados experimentaron frustración o confusión, o se abrumaron con la información, la principalpreocupación de los compradores en línea, el 75%, fue enviar información de su tarjeta de crédito y personal a través del Internet. Para consultar la encuesta Pew visite: www.pewInternet.org/Reports/2008/Online-Shopping.aspx (en inglés).
Así como los compradores deben tomar medidas de protección cuando visitan tiendas de cuatro paredes, como cuidar su número de identificación personal mientras pagan ocuidar sus bolsas de mano, los consumidores en línea también necesitan tomar sus debidas precauciones. Esta guía le ofrece consejos sobre cómo hacer de sus compras electrónicas una experiencia agradable y segura.
La organización se desmonta: para poder ser competitivo en un mundo de empresas interconectadas, la organización debe focalizarse en sus habilidades fundamentales, renunciar a hacerlotodo, y aliarse con todos aquellos que aparecen en el ecosistema de su cadena de valor. Pasar de competir a colaborar, o mejor, a coopetir, o sea, a colaborar para algunas cosas y a competir para otras, requiere un desaprendizaje que no resulta ni cómodo ni fácil.








Lo virtual complementa a lo real: lejos de lo que se decía hace unos años, Internet no acabará con todos los "dinosaurios"de la industria, sino sólo con aquellos que no aprendan a utilizar su fuerza en su beneficio. Las empresas reales que saben combinar su robustez (su marca, su conocimiento de los mercados, sus relaciones con proveedores, su músculo financiero, etc.) con la visión de empresas que saben cómo manejar las tecnologías para hacer más eficiente la cadena de valor, o para mejorar el conocimiento de losclientes, tienen mucho espacio aún por recorrer.



Pero quizás lo más importante que Internet nos ha demostrado es que la información es el recurso esencial. La relación entre empresas a lo largo de las cadenas de valor es cada vez más intensiva en información, y en tecnologías de la información. La transformación de información en conocimiento en las intranets se considera sustancial para lacompetivividad de la empresa. Y la conexión directa con el cliente, a través del web de la organización, se considera un elemento vital para tomar el pulso al mercado y para iniciar una satisfacción mayor del consumidor. A pesar de todo, uno tiene la sensación de que la fiesta todavía no ha empezado, y que Internet demostrará que no es una moda cuando se convierta, como sugiere Tapscott (2000) esla "infraestructura básica de los negocios del futuro". 
En Internet, como en el "mundo real", hay que distinguir entre dos grandes grupos de negocios: los que se llevan a cabo entre empresas y los que tienen por objetivo los consumidores. Los primeros se designan por B2B (business-to-business), y los segundos por B2C (business-to-consumer). En Internet es también posible encontrar otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS