COMERCIO ELECTRONICO

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014



COMERCIO ELECTRÓNICO










5 de Febrero de 2013
Derecho Mercantil
Mstra. Dora Gabriela Navarro González

Estefanía Reyes Contreras- 0160448
Rocio Nathali Gutierrez Moreno- 0165209
Jimena Lizárraga Oropeza-
Paulina Figueroa Villagrán- 0161971
Gabriela Elizabeth Vázquez Oliva- 0162271
Ana Sofía García Lozano- 0161974


Introducción.



El ComercioElectrónico.
El término "comercio electrónico" es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación como el internet, aplicando la tecnología a la automatización de procesos de negocio y flujos de trabajo.
Representa una gran variedad deposibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo facilitando este proceso así como la obtención de mayor información tanto de clientes como de productos. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas.
Es también definido por la Comisión de Comunidades Europeas como laactividad que consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales; es cualquier actividad en la que las empresas y consumidores interactúan y hacen negocios entre sí o con las administraciones por medios electrónicos, de esta forma se incluyen en esta forma de comercio actividades muy diversas tales como el comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidosdigitales, la transferencia electrónica de fondos, la compra y venta de acciones, las subastas comerciales, los diseños y proyectos conjuntos, la prestación de servicios en línea, la contratación pública, la comercialización directa al consumidor y los servicios postventa.
El comercio electrónico es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de lacompetitividad global y de las expectativas de los consumidores. Como respuesta a todo ello, el comercio a nivel mundial está cambiando gracias a esta influencia.
Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes.
En nuestro país, elComercio Electrónico está tomando fuerza y esto, gracias al proceso de privatización de nuestra economía, motivo por el cual se ha permitido que las tecnologías informáticas adopten un desarrollo que hasta hace unos años no era el esperado, es por ello que el desarrollo del mercado se ha convertido en el principal ámbito de su crecimiento, pero esta tecnología sigue siendo nueva aún y en la medidaen que crezca veremos lo importante que es y lo será en nuestro medio.

Uso del folio mercantil.
El Folio Mercantil es el instrumento destinado a la realización material de la publicidad registral, en relación con todos aquellos actos o contratos de naturaleza mercantil que se refieran a un mismo buque, aeronave o empresa y que, reuniendo los requisitos formales de validez, precisen deregistro, conforme a la ley, para los efectos de su oponibilidad frente a terceros.
Artículo 26.- El folio mercantil consistirá en una hoja que, plegada en tres parte homólogas resulte de proporciones adecuadas a su finalidad y fácil manejo manual o mecánico. Cada una de las partes integrantes del folio será de un distinto color que no podrá ser reemplazado por otro.

Artículo 27.- La cara anteriorde la primera parte del folio mercantil contará con espacios, separados por líneas horizontales y casillas, apropiados para contener:

I.- El rubro, según la localización de la oficina registral de que se trate;
II.- La autorización con arreglo a lo previsto por el artículo 16 de este reglamento;
III.- El número registral, que será progresivo e invariable;
IV.-Los antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS