comercio electronico

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
COMERCIO ELECTRONICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL EN LOS NEGOCIOS

Las tecnologías de la información cambiaron el modo de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten, prácticamentese elimnaron las fronteras naturales de todas las organizaciones provovcando un nuevo modelo de negocios que se basan funademntalmente en la comercialización de bienes y /o servicios por medioselectrónicos.
El comercio electrónico es una estrategia primordial que se debe desarrollar en el ámbito empresarial forzando con esto a que el admón. actual conozca los conceptos y principios fundamentalessobre los cuales se construyen estos modelos de negocio.
QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO?
El comercio electrónico se puede definir como intercambios mediados por la tecnología entre diversas partes(individuos, organizaciones, o ambos) así como las actividades electrónicas dentro y entre organizaciones que facilitan esos intercambios.
CARACTERISTICAS:
hay un intercambio de informacióndigitalizada entre al menos dos partes
La tecnología tiene la función de mediar entre los entes que intervienen en el comercio electrónico
Implican tantos procesos externos como internos.
Otra forma deentender el concepto de comercio electrónico es el uso de tecnología de información para llevar productos o servicios de una empresa al consumidor final.

CATEGORIAS DE COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIOELECTRONICO NEGOCIO A NEGOCIO: es el tipo de relaciones comerciales que ocurre entre dos empresas este tipo de comercio ha representado el 80% del comercio electrónico en los últimos años, consiste endesarrollar actividades como compras, abastecimiento, administración de proveedores entre las organizaciones etc. Algunas de las ventajas de este tipo de comercio son la reducción de costo portransacción y reducción de tiempos, es decir aumento en la eficiencia de las operaciones.

COMERCIO ELECTRONICO NEGOCIO A CONSUMIDOR: se refiere a los intercambios entre empresas y consumidores es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS