comercio electronico

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

PRIMER PARCIAL

Fecha
10 de febrero de 2014
Nombre de la materia:
Comercio electrónico
CRN:
8945
Valor del examen:
100 PTS.
Calificación obtenida:
7,5
Firma de Conformidad:

ID:
00137150
Nombre del alumno:
Can Kú Jorge Armando
Apellido Paterno Materno Nombre (s)
Nombre delprofesor:
MAO Sergio René Aguilar Erosa, LCC, EE



Responda claramente lo que se solicita
1.- Presenta una definición clara de comercio electrónico. 5 pts.
Se puede definir como la transacción de bienes y servicios a un cliente a cambio de un pago de manera electrónica. No existe un contacto físico pero si electrónico.
2.- ¿Cuál es la importancia de adquirir un dominio?
Bueno laimportancia de adquirir un dominio es que se vuelve un dominio propio, me refiero que si estoy pensando en crear una página web acerca de un negocio propio puedo elegir como se llamara mismo dominio ejemplo: www.BanquetesArmando.com a diferencia de un servicio gratuito en el cual es domino ya está predeterminado.
¿Qué elementos se deben considerar para adquirir un dominio?
Se debe considerar eltiempo o plazo que estará vigente mi dominio antes de renovarla. El costo del dominio ya que cada extensión (.com,.mx. etc.) tienen diferentes precios según sea la extensión.
Tiempo para dedicarle a nuestra página web saber que quieren los clientes.
¿Qué nombre elegirías para el dominio de la empresa que presentaste en clase? www.banqueteslegourmet.com, ya que después de investigarlo el plazo otiempo que estaría la pagina web en internet seria de un año antes de renovarlo y si recuerdo tena un consto de $320.00 anuales.10 pts.
3.- ¿Cuándo podemos considera el tener un servidor propio para el servicio de web para el comercio electrónico y cuándo rentar un hosting? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambas opciones? 5 pts.
4.- Presenta un ejemplo CLARO de tipos de transaccionescomerciales que se puede realizar a través de Comercio Electrónico para los siguientes tipos de agentes: 15 pts.
G2C: pueden ser proyectos de inversión
B2C: pueden comprar o adquirir juguetes, ropa, zapatos todo esto es un comercio de una empresa a cliente.
C2C: un ejemplo claro es lo que se hace en mercado libre donde clientes compran a otros objetos físicos como, libros, cd’s, carteras,playeras entre otros.
5.- Presenta ventajas para que las empresas y los usuarios incursionen en el comercio electrónico (3 ventajas para cada uno). 1.- Les permite incrementar sus ventas. 2.- Es una manera sencilla de interactuar con tus clientes. 3.- para las empresas le permite conocer proveedores según sea a lo que se dedique la empresa. 10 pts.
6.- Presenta un ejemplo de como el comercioelectrónico ha generado NUEVAS formas comerciales dentro del mercado mundial. Si bien sabemos casi el 80% del comercio electrónico lo abarca B2B, hoy en día una nueva forma se seguir comercializando productos es atreves de nuestros celulares, si el comercio electrónico ya existe una nueva forma de comercializar productos o tener un seguimiento acerca de nuestros productos es poder hacerlo atreves denuestras tabletas o celulares. 10 pts.
7.- Describe los elementos que caracterizan web 2.0 y web 3.0, e indica como las puedes utilizar en tu sitio web.
Web 2.0: es la web donde los usuarios pueden interactuar entre sí como un foro.
Web 3.0: es la web donde nosotros como administradores de la página podemos conocer las tendencias de nuestros clientes, sus gustos, su número de visitas quehacen a nuestra página, podemos interactuar con el cliente.10 pts.

8.- Detalla con claridad los elementos de accesibilidad, disponibilidad, presencia, usabilidad, diseño, entre otros que consideres de importancia señalar que debe tener un sitio web 10 pts.
Accesibilidad podemos encontrar:
Disponibilidad:
presencia:
Diseño: Menús de navegación en un orden establecido, Colores crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS