comercio electronico

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
BASE LEGAL DEL COMERCIO EN LA ACTUALIDAD

COMERCIO ELECTRÓNICO:
Introducción:
En la actualidad la tecnología ha logrado avances muy importantes, actualmente se puede comprar, vender y realizar todo tipo de transacciones desde la comodidad del hogar, el único requisito es tener una conexión a Internet, el comercio tecnológico está ganando cada vez mayor mercados sin ocupar ningún espacio, todoestá al alcance de un clic.
El Internet está cada vez más cerca de convertirse en un bien de primera necesidad (en algunos países ya es considerado de esta forma) al realizar sus compras por Internet los clientes pueden ser más selectivos en cuanto a los productos que compra ya q puede realizar comparaciones con otros productos similares tanto las características como los precios para evaluar ycomprar que más se adecue a sus necesidades y presupuesto. Las personas solo necesitan un computador para acceder a un nuevo mundo lleno de posibilidades, incluso cuando se compró un producto por Internet se pude gozar de algunos beneficios adicionales como: el envió de “puerta a puerta” el cual en algunos casos corre por cuenta de la empresa, garantía y repuestos gratuitos durante ciertoperiodode tiempo cuando se compra el producto desde el fabricante y otros beneficios adicionales que dependen de la página o empresa encargada de las ventas web.
El internet está diseñado para todo tipo de empresas solo importa como puedas utilizar esta herramienta tan importante y que es de gran ayuda para la expansión del mercado. Aunque cada día se crean nuevas plataformas, páginas, blogs y otrosmedios informáticos de negocios que representan un gran desafío y constante competencia para los empresarios, las formas tradicionales de ofertar los bienes y servicios siguen vigentes.
Para este efecto de compra, venta y otras transacciones también se hicieron necesarias las tarjetas de crédito, depósitos y otras formas de pago que benefician a las empresas financieras. El comercio electrónico alogrado: derribar las barreras fronterizas, reducir el tiempo de espera y hacer largas filas, evitar los traslados y caminatas al momento de comprar el producto, amplia variedad de productos entre los cuales se puede escoger evitando recorrer tiendas inútilmente, entre otras cualidades que no se tenía con el comercio tradicional.
Definición de comercio electrónico:
Cualquier forma dé intercambio debienes o servicios (entre individuos, empresas, o administraciones públicas) que se lleve a cabo mediante medios electrónicos, sin presencia física simultánea del comprador y del vendedor. El comercio electrónico supone un campo de aplicación más amplio, que abarca un gran número de actividades comerciales.
Otras definiciones de comercio electrónico:
 El comercio, es la actividad ancestral delser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo.
El Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".
Elcomercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
 Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión deinformación, incluyendo texto, sonido e imagen.
 “Es el sistema global que, utilizando redes informáticas y en particular Internet, permite la creación de un mercado electrónico (es decir operado por computadoras) y a distancia de todo tipo de productos, servicios, tecnologías y bienes, y que incluye todas las operaciones necesarias para concretar operaciones de compra y venta, incluyendo matching,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS